21 enero, 2022

Análisis

Análisis de divisas

Dólar americano USD

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentan a 286K frente al consenso de 207K. La encuesta manufacturera del Empire State, informada a principios de esta semana, fue una decepción, mientras que los inicios de viviendas y los permisos de ayer fueron más fuertes de lo previsto.

Dólar canadiense CAD

El IPC general de diciembre de Canadá estuvo ayer en línea con las expectativas (4,8% frente a 4,7% en noviembre), pero las medidas subyacentes fueron más firmes. El Banco de Canadá se reúne la semana que viene, y el mercado de swaps tiene un poco más de 2/3 de posibilidades de que suba. Mañana, Canadá informa las ventas minoristas de noviembre, que se espera que sean sólidas (+1 %).

Euro EUR

El flujo de noticias económicas es ligero. El registro del BCE de la reunión del mes pasado se publicará en breve, pero tiende a no ser un motor del mercado. El IPC de diciembre se revisó para mostrar un aumento interanual del 5,0 % en lugar del 4,9 %, mientras que el aumento mensual se mantuvo en el 0,4 % y la tasa subyacente se mantuvo estable en el 2,6 %.

Estados Unidos y Europa están de acuerdo en que es necesario resistir una invasión rusa de Ucrania, todavía hay diferencias en la respuesta. Biden planteó ayer la posibilidad de algo menos que una invasión total, lo que reconoció que complicaría la respuesta. Rusia, como siguió reforzándose, tiene tropas y artillería. El secretario de Estado de EE.UU. Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Lavrov hablarán hoy.

Dólar australiano AUD

A pesar de las nuevas restricciones sociales, los datos de empleo de diciembre de Australia fueron mejores de lo esperado. El crecimiento general del empleo estuvo cerca de los 65.000 (la mediana de Bloomberg fue de un aumento de 60.000) y la tasa de desempleo cayó al 4,2 % desde el 4,6 % (4,5 % previsto). Tres cuartas partes de los trabajos eran puestos de tiempo completo y la tasa de participación se mantuvo estable en 66.1%.

Oportunidad ORO

El oro el miércoles tuvo una subida importante que le llevó a quebrar la resistencia de 1830$ y afirmarse por encima. El metal dorado llegó en la reciente sesión asiática hasta 1844$, el nivel más elevado desde el 22 de noviembre.

Fuente: TradingView

Con la ruptura de la resistencia la dirección es alcista en estos momentos, siendo el siguiente objetivo técnico el nivel 1875$.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...