7 abril, 2022

Análisis

Análisis del Aussie

El dólar australiano es uno de las monedas más interesantes para todo trader. Así pues, muchos operadores cuando se refieren a esta divisa la conocen como el Aussie y también muchas veces al par AUDUSD

El AUD

Hay muchos datos interesantes acerca del AUD. Por un lado, es importante mencionar que Australia es un gran exportador a China y su economía y divisa reflejan cualquier cambio en la situación en ese país.

Además, el AUD es denominado la divisa de las materias primas. La dependencia de Australia de las exportaciones de materias primas (minerales y productos agrícolas) ha provocado el repunte del dólar australiano durante los períodos de expansión global. Asimismo, el AUD es muy susceptible a los datos de empleo de Australia.

El AUDUSD

Fuente: TradingView

El recorrido del AUDUSD, en un horizonte de evaluación de un año cuenta con depreciación de -1,41%. Asimismo, está tocando niveles de sobrecompra al alcanzar el nivel de 67 del RSI muy cercano al 70.

En los últimos hechos recientes se sabe que hay una tendencia en que el AUD muestre una apreciación ¿por qué sucede esto? Se sabe que el par está manteniendo un impulso alcista después de que el Banco de la Reserva de Australia (BRA) abandonará su postura paciente y manifestará declaraciones de una posible suba de tasas de interés en junio. Recordemos que la última suba de tasas de interés del BRA fue en el 2010.

Ahora bien, en tanto el dólar podemos decir que está manteniendo un impulso tras las declaraciones de la FED en subir las tasas de referencia. Asimismo, se sabe que la suba en los rendimientos de los bonos del tesoro también impulsa a la divisa americana.

Finalmente, recordar que el AUDUSD tiene una fuerte correlación contra el oro. Esto es porque Australia es segundo productor de oro en el mundo. Además, es socio comercial de China quien es el primer productor de oro en el mundo. Ante esto, la noticia de los conflictos bélicos muchas veces manifiesta el interés de los inversores por los activos refugios. Así que mucha prudencia.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...