22 junio, 2022

Análisis

Análisis del cobre

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.

El cobre es un metal que tiene múltiples aplicaciones en la realización de actividades industriales y manufactureras. Asimismo, el tercer metal más utilizado (tras el hierro y aluminio). Además, destaca por su alta capacidad conductiva y su precio competitivo.

Como resultado de los diferentes fundamentales de la economía, se han generado unas fuertes volatilidades en los precios de este metal. Los productores de cobre y las personas que realizan negociaciones del activo se encuentran organizados en tres diferentes mercados internacionales. El primero es la Bolsa de Metales de Londres (LME), seguida por la Bolsa mercantil de New York (NYMEX división de COMEX) y la Bolsa de Metales de Shanghai.  

En marzo de 2020 el precio del cobre se derrumbó a mínimos históricos como resultado de la crisis sanitaria y de actividad industrial que desató la pandemia. Desde esta fecha, el cobre comienza a tener una tendencia alcista que hoy en día se sigue consolidando, llevando un año aproximadamente en tendencia lateral. Es un mercado muy cíclico, con los fundamentales que afectaron a la oferta y demanda la volatilidad macro del PIB chino (principal demandante), la pandemia y posterior reactivación económica han provocado volatilidad. Para el futuro, muy atentos al efecto macro de las subidas de tipos de interés para combatir las tensiones inflacionistas y shock de oferta de los commodities de Rusia.

Los fundamentales del cobre son fuertes. La demanda del cobre es alta, es un producto requerido para un sin número de productos tecnológicos y para diferentes industrias. La guerra provoca además inflación de commodities pero la reducción de la demanda provocada por la desaceleración macro por el cambio de sesgo de la política monetaria es una amenaza.

A nivel de trading, como vemos en el gráfico, vemos oportunidad de compra en los niveles actuales (soporte significativo y cerca nivel Fibonacci) y creemos el trading range es el reseñado en el gráfico para el stop loss y take profit.

GRÁFICO:

Fuente: Elaborado por DuoMarkets Trading view

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Miguel Angel García-Ramos, CFA
Pausare Capital
Miguel Angel es Chartered Financial Analyst. Miguel es un ejecutivo bilingüe con más de 20 años de experiencia en activos, mercados y análisis financiero. Con experiencia en prestigiosas empresas financieras en España como Caja Madrid-Bankia. Cuenta con un máster en Finanzas en CUNEF y cursando doctorado en Universidad Camilo José Cela.
Miguel Angel García-Ramos, CFA
Director de Pausare Capital
Miguel Angel es Chartered Financial Analyst. Miguel es un ejecutivo bilingüe con más de 20 años de experiencia en activos, mercados y análisis financiero. Con experiencia en prestigiosas empresas financieras en España como Caja Madrid-Bankia. Cuenta con un máster en Finanzas en CUNEF y cursando doctorado en Universidad Camilo José Cela.
Logo Pauare2
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...
Visión del mercado Smart money – Análisis institucional del precio
      Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...