25 marzo, 2022

Análisis

Análisis del dólar yen

Sabemos que el USDJPY es un par muy conocido. Encontramos al dólar, una divisa que no necesita mucha presentación pues es la moneda más comercializada en el mundo. Por otro lado, el yen representativo del gran imperio japonés es conocida por ser muy popular en periodos de alta volatilidad. 

Si eres un fanático del forex, ¡no puedes perderte este análisis!

¿Qué está pasando en USDJPY?

Fuente: TradingView

Al analizar el USDJPY en un horizonte de un año, podemos observar que el dólar yen ha presentado una apreciación de 12% con máximos de 122 dólares y 107 dólares.

En cuanto al aspecto técnico, vemos que este par está tendencia alcista y con mayor impulso en el último mes. Asimismo, esto es reforzado por el RSI en que indica que actualmente se encuentra en niveles de 89 confirmando y superando los niveles de 60 de sobrecompra.

Ahora bien, la subida de este par en los últimos días es debido a las expectativas sobre el de endurecimiento de las políticas por parte de la FED. Además, los inversionistas están abandonando el Yen Japonés tras buscar adquirir algunos activos de mayor riesgo.

Siendo más exactos, mientras escribimos el articulo el par alcanzó el nivel de resistencia más alto de 121.42. Así pues, es importante mencionar el fuerte fenómeno de inflación que está sucediendo y cómo también las perspectivas de las sanciones a Rusia impulsan el alza de precio de la energía. Tras todo esto, no es de asombrar que se espera que la FED siga aumentando progresivamente sus tasas de interés para velar por la economía estadounidense.

Finalmente, como último dato podemos indicar que ha habido una caída en las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos de 2% en medio de la combinación de crecientes costos de construcción y las tasas de interés más altas. Por todo ello, hay que actuar con prudencia y recordar que el Yen puede recuperarse si es que el conflicto bélico siga dando que hablar.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...