13 abril, 2022

Análisis

Análisis del FTSE_China50 Index

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.

En DUO estamos comprometidos con el cliente y ofrecer la mejor oferta, lo cual incluye una gama variada de asset classes y activos para que pueda realizar un asset allocation óptimo en cada momento de su vida y según sus condiciones y restricciones.

La oferta de DUO crece sin parar y cada vez podemos diversificar más nuestras inversiones. Uno de los nuevos activos es el índice China 50, el cual es un índice de renta variable que incluye las 50 mayores empresas chinas por market cap. Es un índice de bolsa de blue chips chinas. Por tanto, si invertimos tendremos exposición al riesgo de mercado de sus 50 compañías y al dólar de Hong Kong. Lo cual, por supuesto puede ser muy positivo.

La coyuntura podríamos pensar no es positiva para China y en general mercados emergentes. Ciclo de subidas de tipos en Estados Unidos, impacto de la invasión rusa de Ucrania en las cadenas de suministro mundiales, pero además existen factores específicos de China que justifican el peor comportamiento relativo del mercado chino frente a los generales de emergentes (MSCI Emerging Markets). Por ejemplo, intromisión estatal en el sector privado y en las empresas tecnológicas, la posibilidad de sanciones a las empresas chinas por el apoyo de Xi Jinping a Rusia (su principal socio comercial), la prima de riesgo por el factor de Taiwan y la crisis del sector inmobiliario con Evergrande.

Todos estos factores negativos ya están descontados, ¿en su totalidad? Está claro que, en momentos de máxima prima de riesgo y volatilidad es el mejor momento para invertir. La prima de riesgo actual es del 5%, aún lejos de los máximos históricos del 8%. La situación de la macroeconomía china es muy distinta a la de Estados Unidos o la Unión Europea, y esto ya no es algo nuevo. No hay más que recordar que China en el año 2020 fue el único país que consiguió experimentar un crecimiento positivo (+2,3%). Además, mientras que el crecimiento económico apenas se espera que se modere un 1,6% en Estados Unidos en este 2022 y un 1,3% en la zona euro, el FMI estima que la economía China ralentice su crecimiento en un 3,3%. Ante esta situación de brusca ralentización de crecimiento, China se está preparando para impulsar de nuevo su economía, después de intentar adoptar medidas autoinducidas contra esta “expansión desordenada del capital” y al revés que la Unión Europea y Estados Unidos ya ha decidido recortar el tipo de interés en 10 puntos básicos, lo cual es muy positivo para el mercado de bolsa. Pero, aunque lo parezca, no es que la economía china vaya a contracorriente del resto, es, simplemente, que se encuentran en momentos del ciclo económico diferentes.

En cuanto a las políticas económicas, las regulaciones implementadas por el Gobierno chino a lo largo del año pasado tuvieron un impacto negativo en los mercados y el crecimiento y creemos existirá un giro en las políticas, más focalizadas en apoyar el crecimiento económico. Por otra parte, el Gobierno chino ya dedica el 7% de su presupuesto anual a empresas que estén apostando por el 6G. China ya ha batido el récord de velocidad 6G y parece mantener su liderazgo en materia tecnológica. Al fin y al cabo, Xi Jinping es consciente de que quién domine el 6G también dominará la inteligencia artificial, los coches autónomos o incluso una medicina que se espera que en el futuro sea remota.

El índice, en términos históricos de valoración está atractivo cotizando a 6,3x PER y 0,6x PBV y a nivel técnico ha rebotado en su soporte histórico principal de su trading range de tendencia alcista en un canal. Es un índice a tener muy en cuenta para incluirlo en nuestras carteras.

¡Suerte!

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...