24 marzo, 2022

Análisis

Análisis semanal de divisas

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • La carrera del dólar frente al yen continúa. Con el avance de hoy, ha subido 13 de las últimas 14 sesiones. Comenzó el movimiento después de cerrar alrededor de 114.80 el 4 de marzo. Hoy alcanzó los 121.90, donde se encuentra la Banda de Bollinger superior. Con el aumento de los rendimientos de los EE. UU. y sin retroceso oficial, el lado positivo aún atrae. Actualmente el par USDJPY se encuentra en una resistencia, de superarla podría llegar hasta 123.40.
  • Los precios del oro han tocado nuevos máximos de más de una semana por encima del nivel de 1.950$, a pesar de un dólar estadounidense ligeramente más fuerte, los mayores rendimientos estadounidenses y el tono tenue en torno a los mercados bursátiles y mercado de materias primas. El día de hoy habrá 3 reuniones importantes, la OTAN, el G7 y la UE, sino se ven posibles soluciones hoy es posible que el precio del oro suba más en las próximas horas.
  • El día de hoy hablan al menos cuatro funcionarios de la Fed (Kashkari, Waller, Evans y Bostic). Todos ellos han hablado recientemente y sus puntos de vista son conocidos. Parece estar surgiendo un consenso a favor de un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos en la reunión del FOMC del 4 de mayo.
  • El PMI adelantado del Reino Unido fue mixto. La fabricación se desaceleró (55,5 desde 58,0 y se esperaba 57,0). Los servicios mejoraron (61.0 de 60.5 y 58.0 esperado). Mañana, se espera que el Reino Unido informe que las ventas minoristas se desaceleraron el mes pasado al 0,5% si se excluye el combustible para automóviles después de una ganancia del 1,7% en enero. Con todo ello, la libra esterlina cae y pierde terreno, pero recién por debajo del soporte de 1.3150 podríamos hablar de un movimiento bajista más extenso.
  • La conclusión del PMI preliminar de la eurozona es que la economía regional está demostrando ser más resistente de lo esperado a la guerra y la perturbación económica relacionada. El PMI manufacturero agregado cayó a 57,0 desde 58,2 y es mejor que el pronóstico medio de 56,0. La lectura alemana fue más fuerte de lo esperado en 57,6 (desde 58,4), pero el informe francés fue ligeramente más suave de lo esperado en 54,8 (desde 57,2). Con todo ello, el par EURUSD sigue mostrando debilidad, la fortaleza del dólar lo mantiene en tono bajista y el siguiente objetivo técnico del par está en 1.0920.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...