1 abril, 2022

Análisis

Análisis semanal de Forex

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • El pobre PMI de marzo de China y los rumores de que EE. UU. podría aprovechar sus reservas estratégicas de petróleo hasta en un millón de barriles por día durante seis meses han repercutido en los mercados de capital.
  • El par USDJPY encontró soporte por encima de 121.10, que es el retroceso (38.2%) del repunte desde el 4 de marzo que comenzó desde alrededor de 114.65 y alcanzó su punto máximo esta semana ligeramente por encima de 125.00. Los indicadores de impulso se están recuperando, pero esperamos un período de consolidación en lugar de un cambio de tendencia.
  • Tras los informes del IPC de marzo sorprendentemente sólidos de España y Alemania, la lectura de Francia fue comparativamente moderada. La versión armonizada subió 1,6% en el mes, un poco más de lo esperado.
  • El par EURUSD extendió inicialmente sus ganancias recientes para llegar a 1,1185 dólares, su mejor nivel desde el 1 de marzo, pero en las ultimas horas ha empezado a caer, firmando por el momento una vela envolvente bajista que puede ser el indicativo de continuidad en el movimiento bajista.
  • Mañana se entrega el reporte de empleo en lo Estados Unidos y las nominas no agrícolas, dicho dato marcará la pauta en el mercado de divisas el día viernes.
  • Se entregó el PIB de Canadá, el dato se expandió a un ritmo del 0.2% en enero, el dato estuvo en línea con lo esperado. El dato afecta negativamente al dólar canadiense y el par USDCAD se mueve al alza por estas horas.

 

Oportunidad EURUSD

El rally alcista del día de ayer pierde fuerza y hoy la vela diaria del par se erige como una vela envolvente bajista.

Fuente: Elaboración propia en Metatrader 4 de DuoMarkets

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...