17 marzo, 2022

Análisis

Análisis semanal de los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

Descubre los principales hechos de la semana:

  • Como se esperaba ampliamente, la Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos en su reunión de marzo y señaló con firmeza que se producirán más aumentos debido a un mercado laboral ajustado y una inflación creciente.
  • En Estados Unidos, la proyección del PIB de este año ha bajado un 1,2 % hasta el 2,8 %, mientras que la proyección de inflación del PCE aumentó un 1,7 % hasta el 4,3 %.
  • Estados Unidos dice que las sanciones a Rusia no prohíben que Moscú pague su deuda en dólares hasta mayo. Rusia, tratando de conservar las reservas de divisas fuertes a las que tiene acceso, también ha hecho esto más difícil y muchos esperan un incumplimiento en el segundo trimestre.
  • Un dato muy importante, el dólar americano suele subir antes de la primera subida de la Fed en ciclos recientes y luego se debilita a medida que avanza la fase de endurecimiento.
  • Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway (BRK.A) lograron un hito clave ayer miércoles, alcanzando un máximo histórico de 504.400 dólares, su primer cierre por encima del umbral de medio millón de dólares. Las acciones de la empresa con sede en Omaha han subido más del 11% este año, superando significativamente los principales índices bursátiles.
  • Morgan Stanley aumentó sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent, citando una “implacable reducción de los inventarios mundiales” y una menor producción de Rusia, y proyectó el crudo Brent a 120 dólares por barril en el tercer trimestre. Hoy un barril Brent vale 106 dólares.

Finalmente, Amazon dice que cerró su acuerdo de $ 8.5 mil millones para comprar MGM Studios, su segunda mayor adquisición en la historia. La MGM, tiene más de 4000 títulos de películas, 17 000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, con esto complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...