29 abril, 2022

Análisis

Análisis semanal de mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • Amazon abrió el viernes con una caída del 11,41% para marcar la peor caída diaria desde 2014. Si bien una gran parte de la pérdida trimestral de Amazon estuvo ligada a la inversión en Rivian Automotive, los ingresos operativos fuera de Rivian también cayeron por debajo de las expectativas. El pronóstico de ingresos de Amazon del 3% al 7% en el segundo trimestre fue suficiente para inquietar a los inversores que buscaban que se extendiera el auge de las ventas por la pandemia.
  • Por otro lado, las acciones de Apple suben en la apertura de hoy. Sus resultados del trimestre que acaba de concluir superaron las expectativas, gracias a un aumento de los ingresos por las ventas del iPhone del 5,5%, mejor de lo previsto.
  • Bank of america está reduciendo su objetivo para el S&P 500 a 4.500 desde 4.600 para 2022. La decisión “se basa en un precio de negociación más bajo compensado hoy con una reducción en nuestro supuesto de prima de riesgo de acciones sobre la volatilidad de las tasas más bajas”.
  • Alibaba, JD.com y Baidu aumentaron en las operaciones previas a la comercialización el viernes después de que un medio de comunicación estatal chino informara que el gobierno chino podría poner fin a su represión regulatoria contra las empresas de Internet en un esfuerzo para ayudar a la economía que sufre.
  • El oro está extendiendo la recuperación de ayer fuera del área de $1,872 y se ha acercado a la resistencia cerca de $1,920.
  • El PIB del primer trimestre de la eurozona y el IPC de abril estuvieron en línea con las expectativas. La economía se expandió un 0,2% en los primeros tres meses del año. Eso sitúa el crecimiento interanual en un 5,0 %, frente al 4,7 % del 4T 21.
  • El PIB del primer trimestre de EE. UU. decepcionó ayer con una contracción anualizada del 1,4%.
  • Mucha atención con el USDJPY, el par ayer marcó un nuevo máximo, actualmente cotiza alrededor de 130.00 y su próxima resistencia está en 135.00.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...