7 enero, 2022

Análisis

Análisis técnico USD/CAD

Por Sebastián Vallverdú, Director de SGVARTRADING

Hoy veremos el análisis técnico del par de divisas UsdCad.
Si bien no es tarea fácil resumir una estrategia de trading en un gráfico, trataré de abordarlo de la forma más clara posible; ya que para entrar a mercado hay que tener muchos factores en cuenta tales como:

-Volumen.
-Clase de vela o combinaciones de las mismas.
-Divergencias.
-Expansiones de Fibonacci.
-Ondas de Elliot.

Es relevante decir que cada uno de dichos ítems cumplen una función y una vez que uno se haya nutrido de dichos elementos, podrá considerar o no entrar a mercado.
La clase de análisis realizada en el gráfico de dicho par de divisas -Usd Cad-, es adecuado para operaciones por swing y con correcto apalancamiento.
Para ello nos vamos a valer del siguiente gráfico:

Fuente: Elaborado por SGVARTRADING en TradingView

Según la teoría de Elliot debería comenzar la etapa correctiva, a-b-c.
La primera etapa a de la corrección es confirmada el – 01/06/21 -ya que rompe a la baja, el precio del día – 08/09/17 – situado en 1.20559. Faltarían por dar los movimientos b (que puede ir directamente a c, desde donde se encuentra) o devolver a las zonas indicadas en el gráfico, manteniendo el objetivo final en 1,2625.
Cabe aclarar que las correcciones a veces se pueden dar en tres o cinco movimientos, esto es fundamental tenerlo en cuenta al momento de operar.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Sebastián Vallverdú
SGVARTRADING
Sebastián Vallverdú es un trader con 5 años de experiencia en los mercados financieros. En base a los resultados obtenidos y los Drawdown bajos de sus cuentas, les surgieron oportunidades en diferentes brokers, incluso manejando la cuenta de uno de ellos. Actualmente es Director de SGVARTRADING.
Sebastián Vallverdú
Director de SGVARTRADING
Sebastián Vallverdú es un trader con 5 años de experiencia en los mercados financieros. En base a los resultados obtenidos y los Drawdown bajos de sus cuentas, les surgieron oportunidades en diferentes brokers, incluso manejando la cuenta de uno de ellos. Actualmente es Director de SGVARTRADING.
Logo Svg
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...