11 octubre, 2022

Análisis

BITCOIN (BTC/USD) sin Volatilidad y sin Impresionar

Si el dinero encontrara un lugar para morir, sin duda sería un área llamada «Bitcoin». Al menos ese ha sido el caso durante la totalidad de estos últimos 6 meses, y no considero que vaya a ser mejor en breve. Francamente, no existe ningún catalizador para que el cripto despegue en un movimiento mayor, y eso incluye al Bitcoin.


“En un extraño giro de la ironía, la comunidad criptográfica se encuentra esperando que la Reserva Federal la rescate”.


Después de todo, uno de los grandes atractivos del Bitcoin es su oferta limitada, lo que significa que la gente asumiría que su valor se mantendría fuerte ya que hay 21 millones de monedas que se van a extraer. Sin embargo, lo primero que la gente olvida cuando tiene esta conversación es que probablemente haya menos de 21 millones de monedas, y que el hecho de que exista una oferta limitada de ellas no significa que sean excesivamente valiosas.


Hasta que los bancos centrales comiencen a inundar el mundo con dinero de nuevo, es difícil imaginar un escenario en el que Bitcoin tenga algún sentido. La EMA de 50 días se encuentra justo por encima y está descendiendo. Creo que esto abre la posibilidad de un poco de «resistencia dinámica» a la que mucha gente prestará atención. Romper al alza (breakout) por encima de ella sería una señal muy alcista (bullish), tal vez abriendo la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de $24.000, e incluso al de $25.000. Tenemos que romper al alza (breakout) por encima de los $25.000 para hacer un argumento serio en un escenario alcista, e incluso entonces, tendría que ver algún tipo de razón real para que suceda.

Con Respecto a Todo lo Anterior:

  • El nivel de $18.000 por debajo ha ofrecido una cantidad significativa de soporte durante los últimos 6 meses o así, pero ciertamente parece que el mercado podría muy bien deslizarse a través de ese nivel.

  • Si lo hace, se abrirá el movimiento descendente hacia el nivel de $15.000, seguido por el de $12.000, desde donde comenzó la última carrera alcista (bullish).

  • Si esa región se mantiene, podría acabar siendo una gran zona de consolidación.

  • En esa región, puede haber mucha acumulación, lo que significa que el llamado «dinero inteligente» estaba entrando en el mercado, y estaba listo para invertir a largo plazo.

No obstante, parece que al cripto le queda un tiempo antes de ser remotamente interesante, porque el gran dinero institucional que empuja a Bitcoin en estos días tiene problemas mucho más grandes que un proyecto de mascotas como este.

 

www.dailyforex.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.