15 noviembre, 2022

Análisis

Bitcoin negocia cerca del mínimo y puede caer más profundo

Bitcoin logró romper el canal lateral de 5 meses y reanudar la tendencia bajista. El precio traspasó los $18,500. Ha estado cotizando constantemente por debajo de él durante más de una semana. No hubo un solo intento de volver por encima de este nivel. Por el momento, el precio es de $16,700. Incluso a valores tan bajos, ningún inversor tiene prisa por comprar BTC. Todo el mundo está esperando una caída más profunda. Ahora hay motivos reales para ello.


Ya hemos hablado de la quiebra de FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Sin embargo, Changpeng Zhao, director de Binance, una importante plataforma de intercambio, dijo que la quiebra de FTX podría tener consecuencias a largo plazo. ¿Qué puede pasar en un futuro próximo? Muchos inversores están tratando de retirar sus activos de los intercambios, esperando nuevas caídas. Están tratando de mover sus criptomonedas a billeteras frías para mantenerlas seguras. Algunos de ellos retiran su capital en dólares estadounidenses o euros y otros no tienen prisa por deshacerse de los bitcoins. Tal comportamiento de este último se explica por el hecho de que muchos compraron BTC cuando estaban mucho más caros que $16,500, por lo que venderlo ahora significaría una pérdida del 60-70%. Ya dijimos que incluso a una tasa de $20,000, la mayoría de las billeteras de criptomonedas no son rentables. No todos están dispuestos a perder una cantidad significativa de capital, por lo que no todos están vendiendo bitcoins en este momento.

Sin embargo, hay suficientes vendedores para evitar que Bitcoin continúe con su tendencia a la baja. Los inversores temen que la SEC refuerce la supervisión de los intercambios de criptomonedas, aumentando la demanda de sus reservas, lo que provocará el colapso de docenas o cientos de intercambios pequeños y medianos, que esencialmente están haciendo lo mismo que el intercambio FTX. Es decir, simplemente utilizando el dinero de los inversores para sus propios fines. Si esto es cierto, entonces realmente vamos a ver más de un choque, especialmente porque ya ha habido 4 este año. Es por eso que el fondo fundamental para bitcoin sigue siendo negativo por ahora y contamos con una mayor caída. Curiosamente, esta situación podría tener un efecto dominó: cuanto peor sea la situación, más difícil será la caída de bitcoin. Si esperábamos una caída a $10,000-12,000, ahora podemos esperar una caída mayor.

 

En el gráfico diario, bitcoin logró perforar el nivel de $18,500. Ahora, la caída puede continuar con el objetivo de $12,426. Como advertimos, la tendencia bajista no termina cuando el precio rompe la línea de tendencia descendente. El precio se negociaba en el canal lateral. El límite inferior de este canal ha sido traspasado, por lo que las cotizaciones pueden seguir cayendo.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.