6 enero, 2022

Análisis

El brillo de los Arcos Dorados

Existe una empresa que está posicionada en la mente de las personas por la imagen de unos deslumbrantes Arcos Dorados. Así pues, estamos hablando de Mc Donald´s Corporation. La compañía reconocida por sus deliciosas hamburguesas cuenta con filiales esparcidas alrededor de todo el mundo. Por si fuera poco, la compañía es preferida por distintos inversionistas por su crecimiento constante y estabilidad a lo largo del tiempo Así que, antes de ir a uno de estos locales en el almuerzo, ¡Disfrute de nuestro análisis de mercado!

La compañía

McDonald’s Corporation opera y otorga franquicias a los restaurantes McDonald’s. En esta misma línea, los restaurantes de la compañía sirven un menú de comidas y bebidas. Es importante precisar que los restaurantes son propiedad y están operados por dueños de negocios locales independientes.

Los segmentos de la Compañía incluyen Estados Unidos, Mercados Operados Internacionales (IOM) y Mercados Internacionales con Licencia para el Desarrollo y Corporativos (IDL):

-El segmento de Estados Unidos se centra en el menú y las ofertas de la empresa, así como en las plataformas digitales y de entrega.

-Su segmento de IOM incluye operaciones en mercados como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España y Reino Unido.

– Su segmento IDL opera en mercados como Latinoamérica y Asia. Sus ofertas digitales incluyen drive thru, takeaway, delivery, pick-up, entre otros.

¿Es MCD una oportunidad de inversión?

Para descifrar si Mc Donald´s es realmente una oportunidad de compra es necesario observar los fundamentales de la compañía. MCD presenta un market cap de 200,31 billones de dólares, un P/E de 27,72, un EPS de 9,69 y un atractivo dividendo de 5,52 dólares por acción o 2,21% de manera anual.

Fuente: HyperCharts

Al hablar de empresas consolidadas siempre se mencionará a Mc Donald´s. Como observamos en el gráfico desde finales del 2017 a los últimos resultados, la compañía ha manifestado un modesto crecimiento en ventas de 16,12%, ha sabido ser eficiente con sus costos de ventas dando un aumento de utilidad bruta de 28,69% y eficiente en gastos operativos como costos fijos al aumentar la utilidad operativa en 39,31%.

Fuente: TradingView

En cuanto al recorrido de la acción vemos que mientras se redacta el siguiente análisis, MCD ha presentado una apreciación de 27,73% con máximos de 271 dólares y mínimos de 202 dólares.

El indicador del RSI nos sugiere que se encuentra en niveles cercanos a 70, llegando a 64,65 lo que indica una sobrecompra y se debería actuar con prudencia.

Existen distintos analistas que difieren al momento de opinar sobre la acción. Lo cierto es que MCD es considerada dentro de las empresas que pagan más dividendos. No olvidemos que, en el 2021, la empresa aumentó su dividendo por 45 años de manera consecutiva. Así que si usted es un inversor, que considera relevante el reparto de dividendos, no debería perderla de vista.

Ahora bien, es cierto. Esta acción puede no ser atractiva para personas con más apetito de riesgo. Hay otras empresas de comida rápida que pueden ser tentadoras, pero con un nivel de volatilidad mucho más pronunciado como SHAK o CMG.

Finalmente, es muy importante mencionar que Mc Donald´s posee un predominio por su poder de marca y en nuestra opinión es una de las pocas empresas de comida rápida que puede ofrecer rendimiento constante para el accionista y crecimiento de negocio a lo largo del tiempo.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...