17 febrero, 2022

Análisis

El conflicto de Rusia y Ucrania en los mercados financieros

Se sabe que distintos hechos y noticias afectan a la bolsa. De esta manera, un evento que está afectando a los mercados durante días seguidos es la presencia de una posible guerra entre Ucrania y Rusia. ¿Cómo es que una guerra impacta a los mercados? Descúbrelo en el siguiente análisis de mercado.

Hechos de conflicto Rusia y Ucrania

  1. Han sido días intensos llenos de acusaciones entre distintos países. Por un lado, Estados Unidos había advertido de Moscú sobre Kiev y que habrían desplegado más de 8 mil militares en Europa Oriental.
  2. Rusia por su parte, había desmentido la posibilidad de un ataque y acusa a los Estados Unidos de incentivar una guerra.
  3. La frontera entre ambas naciones acumulaba más de 100.000 soldados rusos.
  4. La principal demanda del gobierno ruso es que Occidente garantice que Ucrania no se una la OTAN.
  5. Hoy 15 de febrero Rusia empezaba a retirar sus tropas de la frontera de Ucrania

Impacto en los mercados

Fuente: TradingView

Si vemos el grafico de un mes, del SP 500, en los últimos días se puede notar claramente una caída en dicho índice marcado principalmente por distintos hechos como es la constante expectativa de la subida de interés por parte de la FED y demás bancos centrales, además de las amenazas de guerras que involucraría la entrada de distintas potencias mundiales. Todo esto en el tramo del 10 de febrero al 14 de febrero manifestó una caída del 5%.

Así pues, en cuanto al RSI se puede ver claramente una fuerte subida de niveles de sobreventa de 25 acercandose a niveles de sobrecompra de 46.

Asimismo, en tanto un escenario de guerra, hay distintos activos que se ven beneficiados. Un ejemplo es el oro y el petróleo. Estos dos activos llegaban a máximos de ochos y sietes meses. Sin embargo, tras el comienzo de la retirada de tropas de la armada rusa, empezaron a declinar sus precios.

Finalmente, como todo buen trader hay que estar atentos a las noticias de estas tensiones políticas, recordemos que en toda crisis hay una oportunidad.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...