12 noviembre, 2021

Análisis

El poder de los bancos americanos. El caso de Morgan Stanley (MS)

Qué difícil resulta no hablar sobre el desempeño de los bancos en tiempos pandémicos, y más aún, si el sector bancario ha sido uno de los más beneficiados y ganadores. El pasado 15 de octubre fue un día de fiesta para los mercados financieros por los resultados de los principales bancos americanos que implicaban buenos indicadores para la economía. Esto ocasionó que el Down Jones subiría un 1,9% mientras que el índice KBW Bank (BKX) ¡ha aumentado más de 40% en lo que va del año!

Sin duda alguna, estos resultados están relacionados a la ayuda de paquetes económicos que emitió la FED para hacer frente al impacto del COVID-19. En esta línea, se estima que la Reserva Federal ha estado realizando compras de bonos y esto ha generado una suma de 4 billones de dólares al balance. Estas medidas buscaban proveer de capital necesario a los agentes de los mercados financieros y que no incurran en falta de liquidez. Asimismo, por estos hechos, muchas personas se vieron atraídas por adquirir prestamos por las bajas tasas de interés. Todo esto ocasionó que el pasado viernes fuera un día de júbilo para los bancos, entre ellos Morgan Stanley (MS), cuyos resultados superaron con creces las expectativas de los analistas.

Fuente: Q3 Earnings Morgan Stanley (cifras en millones)

Al observar la tabla, se puede concluir que Morgan Stanley se encuentra en un buen momento de salud financiera tanto en resultados y rentabilidad. Las cifras del último período han demostrado superar con creces las expectativas en las partidas más importantes de la cuenta de Estados de Resultados como fue en banca de inversión y trading de acciones. Así, el beneficio neto actualizado alcanzó 3,707 millones de dólares creciendo un 36% respecto al período anterior. Esto es equivalente a un beneficio de 1,98$ (vs 1,69$ expectativas). También se observa que en niveles de solvencia ha ido mejorando. Todo ello por un incremento del ROE a 14,5% y la rentabilidad/ROTCE mejora hasta 19,6%. Asimismo, la empresa se encuentra en un período de bonanza ya que ha batido records históricos al incorporar 135 billones dólares en gestión de activos lo que representó un 10% de crecimiento anualizado.

Finalmente, como comentarios finales, MS se muestra como una acción interesante para el portafolio por sus sólidos fundamentales. Incluso, algunos analistas esperan con ansias los resultados del Q4, pues afirman que la buena racha del sector bancario seguirá manifestándose. Es cuestión de esperar, pacientemente, las medidas de la FED, en cuanto al tapering y cómo esto repercutirá al sentimiento de los mercados.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...