24 enero, 2022

Análisis

El rápido crecimiento de Solana

Al día de hoy, los mercados financieros se muestran cambiantes y desafiantes. De esta manera, aprender sobre las criptomonedas se ha vuelto una necesidad para triunfar en el mundo del trading y las inversiones. Solana es una de las principales criptomonedas y está dando mucho que hablar por su rápido crecimiento. Disfrute nuestro análisis de mercado

Solana

Solana es la cadena de bloques más rápida del mundo y el ecosistema de criptografía de más rápido crecimiento, con más de 400 proyectos que abarcan DeFi, NFT, Web3 y más.

Defi: Cuenta con grandes proyectos como Serum, Drift Protocol, Mango, Orca, Raydium, Saber

Mercado de NFT: Metaplex, Solanalysis, Solanart,Solsea

Web3 apps: Audius, Squads, Wumb.bo

¿Es Solana una oportunidad de inversión?

 

Fuente: TradingView

El mercado de criptomonedas es extraordinario por los asombrosos rendimientos que se pueden obtener. Es importante precisar que todo ello es por las altas volatilidades de sus precios. En este sentido, Solana en un horizonte de evaluación de 52 semanas a presentando mínimos de $2,54 y máximos de $260 llegando a tener un rendimiento de nada más y nada menos de ¡3753%!

Así pues, según la gráfica del indicador del RSI, nos muestra que Solana se encuentra en niveles de 35 acercándose tendenciosamente a los niveles 30 que podría implicar una oportunidad de comprar.

Ahora bien, Solana no solo está en los ojos de los inversionistas minoristas, sino también de los institucionales como Bank of America. En esta misma línea, Alkesh Shah, analista de Bofa manifiesta que Solana podría convertirse en la Visa de las criptomonedas y destronar a Ethereum.

Así pues, nosotros como analistas precisamos que Solana es la quinta criptomoneda más importante por tamaño de capitalización de mercado. Asimismo, es importante precisar que se ha utilizado para liquidar más de 50 mil millones de transacciones y acuñar más de 5,7 millones de tokens no fungibles (NFT). Creemos que Solana podría ser una de las criptomonedas protagonistas para el 2022.

Datos recientes muestran que el volumen de venta de NFT basados en Solana superó los mil millones de dólares durante enero 2022, según el rastreador de ventas del mercado de coleccionables, CryptoSlam.

Finalmente, nuestra opinión se ve respaldada con los analistas de JP Morgan que creen que el crecimiento de Solana podrá ser mayor al de Ethereum este año.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...