22 abril, 2022

Análisis

¿Es momento de comprar Netflix?

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

El martes, Netflix sorprendió a los inversores con la publicación de un informe de ganancias del primer trimestre que mostró que había perdido 200 000 suscriptores durante el trimestre. Peor aún, esperaba perder otros 2 millones en el segundo trimestre. Las revelaciones contrastaron marcadamente con las estimaciones de Wall Street que pedían que Netflix aumentara el número de suscriptores en alrededor de 2,5 millones en el primer trimestre y 2,4 millones en el segundo trimestre.

La reacción del mercado fue rápida y furiosa. Las acciones del gigante de los medios de transmisión se desplomaron con la noticia, cayendo un 35% el miércoles, eliminando más de $ 50 mil millones de su capitalización de mercado.

A pesar de ello, los analistas de Wall Street, en promedio, calificaron la acción como “Mantener”. De los 44 analistas, 26 de ellos, casi el 60%, otorgan a la acción una calificación de “Mantener”.

¿Y por qué? Bueno, Netflix reporto que tiene más de 100 millones de suscriptores que usan los servicios de la plataforma y no pagan por ellos gracias al intercambio de contraseña. Por esta razón, Netflix está trabajando para poder monetizar con esos usuarios. Además, Netflix quiere crecer en el mercado de videojuegos, un nicho de mercado muy rentable en la actualidad, si eso camina bien, podemos ver a Netflix bien posicionado en el futuro.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...