29 abril, 2024

Análisis

Estabilidad en los Índices Bursátiles ante la Espera de Decisiones de la Reserva Federal y Datos Económicos Clave

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables antes de la apertura del lunes, ya que los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal programada para más adelante esta semana. Wall Street cerró la semana en máximos después de que las ganancias de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google reavivaron la moda de la inteligencia artificial, y como el indicador de precios preferido de la Reserva Federal coincidió en gran medida con las estimaciones, calmando el sentimiento.

  • Se espera que la Reserva Federal anuncie su última política de tipos de interés el miércoles. Si bien se espera ampliamente que las tasas se mantengan sin cambios, los inversores escuchan con atención la conferencia de prensa posterior al anuncio del presidente Jerome Powell. Luego, el viernes, los datos sobre el empleo no agrícola en Estados Unidos darán más pistas sobre la economía.

  • Las acciones de Tesla suben un 12% el lunes tras los informes de noticias de que Beijing había dado aprobación preliminar para que el gigante de los vehículos eléctricos lance su vehículo totalmente autónomo en China. Según el Wall Street Journal, Tesla desplegará sus servicios de conducción autónoma basados en funciones de cartografía y navegación proporcionadas por el gigante tecnológico chino Baidu.

  • Meta Platforms será investigada por la Comisión Europea sobre cómo sus plataformas Facebook e Instagram manejan las campañas de desinformación de Rusia y otros países, informó el Financial Times.

  • El USDJPY alcanzó un nivel de máximos de 34 años en 160.00 para luego caer, atribuido por los rumores de una intervención del Banco de Japón para apreciar al yen japones.

  • El precio del oro se mantiene estable el lunes, mientras los inversores esperaban la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán esta semana. La semana pasada, el oro cayó un 2,2% en un contexto de enfriamiento de las tensiones en Oriente Medio y de desvanecimiento de las expectativas de una pronta reducción de las tasas de interés en Estados Unidos este año.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.