22 mayo, 2024

Análisis

Estabilidad en los Mercados: Expectativas en los Resultados de Nvidia y Desempeño de PDD

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables en la apertura del miércoles, mientras los inversores esperan los resultados trimestrales del fabricante de chips Nvidia, que se espera se publiquen después del cierre del mercado.

  • Las acciones estadounidenses cerraron el martes con ganancias marginales, y el Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos. «Incluso con el nuevo récord, todavía había señales claras de cautela de los inversores antes del anuncio de ganancias de Nvidia hoy, que ahora es el foco principal de los inversores», dijo Henry Allen del Deutsche Bank.

  • Las acciones de PDD (PDD) subieron aproximadamente un 8% antes de la comercialización el miércoles después de que los resultados del primer trimestre superaran las estimaciones. Los ingresos totales del gigante del comercio electrónico se dispararon casi un 131 % año tras año hasta alcanzar los 86,81 mil millones de RMB (alrededor de 12,02 mil millones de dólares). Tanto los ingresos como los resultados superaron las estimaciones de los analistas.

  • Nvidia ha pasado a ocupar un lugar central en la tendencia de inversión en IA, pero las acciones de Vertiv (VRT), un fabricante de equipos para centros de datos, han superado el exitoso rendimiento de las acciones del fabricante de chips durante el año pasado. Bank of America destacó el rendimiento superior de Vertiv de aproximadamente ~300% a las acciones de Nvidia desde que el fabricante de unidades de procesamiento de gráficos publicó sus espectaculares resultados del primer trimestre el 24 de mayo de 2023 en las últimas operaciones.

  • Una actitud agresiva por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y una lectura del IPC del Reino Unido más firme de lo esperado han permitido que el dólar neozelandés y la libra esterlina muestren resistencia frente al tono generalmente más firme del dólar estadounidense.

  • El EURUSD cayó en la sesión europea y muestra sesgo bajista el día de hoy, el siguiente soporte lo tiene en 1.0800. El oro muestra síntomas de perdida de impulso en la zona de máximos históricos en gran parte por la apreciación del dólar en la mayoría de los cruces. El siguiente soporte del oro se encuentra en $ 2 290 dólares.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.