17 mayo, 2024

Análisis

Estabilidad en los Mercados, Impulso de la Inteligencia Artificial y Movimientos en las Criptomonedas

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables luego de los retrocesos de ayer. «El sentimiento positivo del mercado que había dominado a principios de esta semana comenzó a flaquear a medida que avanzaba el día», dijo Jim Reid del Deutsche Bank. El jueves, las acciones estadounidenses terminaron justo por debajo de la línea plana, ya que los comentarios sobre la inflación de los portavoces de la Fed enfriaron el optimismo sobre los recortes de tasas.

  • UBS publicó una lista de acciones que, según dice, se beneficiarán del auge de la inteligencia artificial, con ingresos globales por IA en camino de superar los 400 mil millones de dólares en los próximos tres años. Algunas de estas empresas son: Adobe, AMD, Salesforce, Equinix, Meta, Microsoft, Nvidia, Oracle, Palo Alto Networks y Workday.

  • El gigante de los chips AMD subió un 3,7% el viernes antes de la comercialización ante la noticia de que Microsoft ofrecerá a los clientes de computación en la nube la opción de utilizar chips de inteligencia artificial de AMD en lugar de procesadores de IA de Nvidia.

  • Las acciones de Coinbase Global ganaron un 2,4 % en las operaciones previas a la comercialización del viernes después de que Bank of America Securities elevara el intercambio de criptomonedas a “Neutral” desde “Underperform” debido a la disciplina de gastos y la estrategia de diversificación de la compañía combinadas con una perspectiva criptográfica mejorada.

  • La recuperación del dólar iniciada ayer se ha extendido a la actividad de hoy. El dólar ha subido frente a todas las monedas del G10 y a la mayoría de las monedas de los mercados emergentes, excepto la rupia india y el peso mexicano.

  • La plata sube y trata de superar una resistencia de hace mas de 10 años. Actualmente cotiza por encima de los $ 30 dólares, si se concreta esta ruptura podría llevarlo hasta $ 35 dólares.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.