17 abril, 2024

Análisis

Estabilidad en los Mercados Tras Comentarios de Powell; Bank of America Se Recupera

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables, un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que los datos recientes mostraban pocos avances en materia de inflación.

  • «Los mercados se han estabilizado un poco esta mañana después de perder más terreno ayer, mientras los inversores seguían mostrándose cada vez más escépticos sobre la posibilidad de recortes de tipos, especialmente en EE.UU.», dijo Jim Reid del Deutsche Bank.

  • Los inversores siguen atentos a la temporada de resultados empresariales. Bank of America trata de recuperarse este miércoles tras caer ayer más de un 4% al no convencer a los accionistas con su presentación de resultados del primer trimestre de 2024. El banco registró un descenso significativo en sus ganancias, con una reducción del 18% en su beneficio neto, bajando de 8.200 millones de dólares a 6.700 millones. «Este revés se debe principalmente a una caída del 3% en los ingresos por pagos de intereses, que se redujeron a 14 mil millones de dólares.

  • MercadoLibre planea contratar alrededor de 18.000 personas en 2024 para aumentar su personal total en un 30% a cerca de 76.000 personas. La empresa latinoamericana de comercio electrónico señaló que busca desarrollar su negocio en México y otros lugares. Las acciones de MercadoLibre subieron un 0,50% en la acción previa a la comercialización a $1.404,86 frente al rango de negociación de 52 semanas de $1.063,02 a $1.825,00. MELI está cotizando por debajo de los promedios móviles de 100 y 200 días de la acción.

  • El dólar americano baja un poco el día miércoles, pero se mantenía cerca de máximos de cinco meses. El oro lateraliza entre $ 2 375 y $ 2 395 en la sesión de hoy y aunque se mantiene cerca de los niveles de máximos históricos comienza a mostrar síntomas de corrección. Una ruptura del nivel de $ 2 320 podría desencadenar una mayor caída.

     

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.