3 mayo, 2024

Análisis

Estrategia Fin de Semana en Crypto. Análisis Técnico Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana y XRP

Este artículo fue escrito por José María Lerma. Director de Jose Maria Lerma Finanzas y Bolsa.

Semana muy volátil la que está viviendo los mercados, con diversos focos de interés. Iniciamos con el interés y expectativas que centraba las palabras de Powell en la reunión de la FOMC. Seguíamos con los resultados empresariales de Apple después del cierre americano de la sesión del jueves día 2, dónde informaba del aumento del dividendo y de la mayor recompra de acciones de la historia, lo que ha llevado a la acción en after a mercado cerrado a anunciar apertura con subidas superiores al 5 % y el tercer foco será hoy viernes con el informe de empleo en EEUU, dato que marcará la evolución y dirección del cierre semanal y de las próximas sesiones.

Las crypto no se han aislado de la volatilidad, dónde hemos visto al Bitcoin con fuertes movimientos pasando desde los máximos tocados el martes en 64700 a los mínimos del jueves en 56900, bárbaro, 8000 puntos de diferencia entre mínimo y máximo durante esta semana. Su balance en los últimos 7 días (hay que recordar que el Bitcoin cotiza 7 días 24 horas) se salda en el momento de realizar el informe en una caída del – 8,04 %, si bien, lo supera el Dogecoin DOGE con caída del – 12.28 %, si bien, se observa en las últimas 24 horas una recuperación al alza generalizada en todo el TOP 10 por capitalización de mercado.

Muy atentos a los datos de informe de empleo, ya que si son más débiles de lo esperado y se sitúa en torno al 3,9 % o superior se puede avivar la bajada de tipos de interés en el mes de Julio y ello podría provocar un alza en los índices, euro dólar y oro dólar y el Bitcoin no quedaría inmune al impacto del dato. Los datos de nóminas no agrícola se espera que no sea muy fuerte y se sitúen en torno al 240.000, este dato tendremos que vigilarlo ya que tiene un impacto muy fuerte sobre el dólar y sus pares. Si por el contrario se fortalece el empleo y el dato es inferior al 3,8 % previsto los mercados pueden tener el sentido contrario.

Os detallo la evolución de las top 10 durante los últimos 7 días y las últimas 24 horas, que han sido impresionantes con rentabilidades de dos dígitos en la mayoría.

Fuente: investing.com

Os dejo niveles técnicos del movimiento que ha tenido el Dow Jones, SP 500 y el crudo Texas desde esta madrugada y os adjunto gráfico del Bitcoin y Ethereum

Dow Jones
S&P 500
Bitcoin
Ethereum

Os adjunto vídeo dónde analizo diversas crypto y os marco la estrategia de entrada para el fin de semana.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.