24 mayo, 2024

Análisis

Estrategia Fin de Semana en Crypto. La SEC Aprueba los 10 ETF y ¿Ahora Compro o Vendo?

Este artículo fue escrito por José María Lerma. Director de Jose Maria Lerma Finanzas y Bolsa.

La Comisión de Bolsas y Valores (SEC) ha vuelto a dar una decisión de aprobación de ETF en este caso sobre el Ethereum que será histórica y de un importante impacto positivo en el mundo Cripto y que sin duda se verá reflejado en las cotizaciones al alza durante este año 2024 tanto para el “ Bitcoin cómo para el Ethereum” .

El pasado 23 Mayo la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (regulador SEC) la aceptación y aprobación 19b-4 a las 10 gestoras entre ellas, VanEck, BlackRock, Grayscale Investments, Fidelity, Ark Invest, Franklin Templeton, Hashdex, invesco Galaxy y Bitwise, 21 Shares, permitiendo que puedan comercializar los fondos ETF sobre el Ethereum al contado, sin duda una fecha histórica para la segunda crypto por capitalización del mercado.

La evolución del Ethereum en los últimos 7 días está siendo impresionante con subidas en el momento de realizar el informe del 29,62 %, siendo el punto clave de la semana el pasado lunes cuándo se conocía que la SEC solicitaba a las bolsas de valores estadounidenses a actualizar las presentaciones 19b-4 de los fondos, lo que provocaba espectaculares subidas tanto en el Bitcoin cómo en el Ethereum

El balance semanal de las Top 10 ha sido muy positivo para el Bitcoin con rentabilidad del 3,31%, Solana 5,200 %, si bien los ganadores indiscutibles han sido Lido Staked con 28.98 % y Ethereum con 29.11 %.

Os detallo la evolución de las top 10 durante los últimos 7 días y las últimas 24 horas, que han sido impresionantes con rentabilidades de dos dígitos en la mayoría.

Fuente: investing.com

Volverá a repetirse en el precio del Ethereum lo que paso después de la aprobación de los ETF del Bitcoin, dónde caía durante varias sesiones considerablemente para posteriormente situarse cerca de sus máximos históricos, o por lo contrario, seguirá marcando semanalmente rentabilidades positivas, sin duda, alguno lo sabremos en breve.

Independientemente del movimiento que el Ethereum pueda marcar durante las próximas sesiones esta aprobación va a tener un impacto muy positivo en la cotización durante este año 2024, teniendo dos objetivos, el primero recuperar la zona de los 4000 $ y el segundo batir al alza esta zona y continuar su proceso alcista.

Os dejo análisis técnico del gráfico en temporalidad horaria tanto del Bitcoin cómo del Ethereum.

Bitcoin Diario
Ethereum Diario

Os invito a que podáis conocer mi estrategia de inversión, una estrategia de éxito en rentabilidades consistentes cuantitativa y cualitativamente, que respalda los contenidos formativos que voy a impartir en el CURSO DE BOLSA V edición del Ciclo formativo en mercados financieros

Os adjunto vídeo dónde analizo diversas crypto y os marco la estrategia de entrada para el fin de semana.

José María Lerma
Jose Maria Lerma Finanzas y Bolsas
Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid. Cursando en la Universidad UOC Administración y Dirección Empresas. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como Trader And Manager Financiero
Logo Lerma
José María Lerma
Director de Jose Maria Lerma Finanzas y Bolsas
Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid 840 h y Máster en Habilidades Directivas a través GADE Madrid. Cursando en la Universidad UOC Administración y Dirección Empresas. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como Trader And Manager Financiero
Logo Lerma

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.