27 mayo, 2022

Análisis

Principales eventos de la semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • El ingreso personal subió en abril 0.4%, por debajo del 0.5% esperado. Por su parte, los gastos personales avanzaron 0.9%, mayor al 0.7% del consenso del mercado e inferior al 1.4% de marzo, que fue revisado al alza desde 1.1%. Por otro lado, el indicador más seguido de inflación, el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, avanzó 0.3%, similar al consenso del mercado.
  • Los mercados bursátiles de Estados Unidos interrumpirán aparentemente su racha de siete semanas de pérdidas, gracias a la creciente confianza en que la Reserva Federal ralentizará o pausará su ajuste monetario a finales de este año a medida que la economía se desacelera.
  • Cathie Wood, CEO de ARK Invest, ha regresado a Nvidia, ya que el popular administrador de fondos compró casi 250,000 acciones el jueves en tres ETF. Anteriormente, Wood y su equipo alguna vez fueron poseedores de Nvidia antes de liquidar todas las posiciones del gigante de chips el 5 de noviembre de 2021. La compra de Nvidia por parte de Wood significa su postura de que cree que este puede ser un buen punto para acumular posiciones para una retención a largo plazo.
  • Las acciones de Dell Technologies se dispararon más de un 15 % el día de hoy, cuando Wall Street apoyó al gigante informático tras su perspectiva optimista y el informe de ganancias del primer trimestre mejor de lo esperado.
  • Cuatro de los líderes de Coinbase Global han cosechado colectivamente más de 1.000 millones de dólares vendiendo acciones desde que la empresa cotizara sus acciones en bolsa la primavera pasada, según el análisis de documentos regulatorios del Wall Street Journal. Sin embargo, durante el mismo período, las acciones de la compañía cayeron un 82% (al cierre del jueves).
  • Puede que se recuperen las acciones, pero ethereum sigue en una mala racha. La criptomoneda registra mínimos de un año ante la preocupación en torno al retraso en el cambio de su red a una nueva forma de trabajo que reduciría su consumo de energía y las tarifas de transacción.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...