11 marzo, 2022

Análisis

Eventos importantes de la semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • La semana cierra en rojo para el petróleo y el oro, luego que el mercado retomara su apetito por el riesgo.
  • El dólar ha subido todos los días de esta semana frente al yen japonés, por primera vez desde septiembre de 2020. El par USDJPY alcanzó el nivel de 117.00 nivel de máximos de hace 5 años.
  • La economía del Reino Unido creció un 0,8 % en enero, mucho más rápido que la expansión del 0,1 % que proyectó la mediana de la encuesta de Bloomberg después de contraerse un 0,2 % en diciembre.
  • El IPC de EE. UU. estuvo en línea con las previsiones de Bloomberg. El ritmo principal se aceleró al 7,9 % (desde el 7,5 %) y el básico al 6,4 % (desde el 6,0 %). Todo esto en gran parte por la subida de los precios de los alimentos y la energía.
  • Deutsche Bank analizó a Amazon con una calificación de compra y un precio objetivo de $ 4100 en su opinión de que el gigante tecnológico podría ver un crecimiento acelerado a medida que AWS y el negocio de comestibles continúan madurando luego de un período de fuerte inversión.
  • Las acciones de Oracle cayeron en las operaciones previas a la comercialización el viernes después de que publicara ganancias del tercer trimestre por debajo de las estimaciones.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...