13 mayo, 2022

Análisis

Eventos principales de los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la batalla para controlar la inflación “incluirá algo de dolor” y reiteró su expectativa de alzas de tasas de interés de medio punto porcentual en cada una de las dos próximas reuniones de política, al tiempo que prometió que “estamos preparados para hacer más”.
  • El multimillonario Elon Musk volvió a ser el centro de atención en las operaciones previas al mercado del viernes, lo que generó dudas sobre su acuerdo para adquirir Twitter. El jefe de Tesla dijo que la transacción ahora está en espera, lo que hace que las acciones de la plataforma de redes sociales caigan en estos momentos.
  • Apple y Microsoft están a la cabeza del libro de jugadas tecnológicas en Wedbush Securities, ya que la firma de inversión señala que la reciente corrección del mercado no es la segunda versión de la burbuja de las puntocom, pero dividirá al sector tecnológico. en “claros que tienen y que no tienen”.
  • Tesla ha suspendido sus planes de vender autos eléctricos en India. La reportera de Reuters, Aditi Shah, dijo que el fabricante de vehículos eléctricos abandonó la búsqueda de un espacio de exhibición y reasignó partes del equipo de India después de no poder obtener impuestos de importación más bajos del gobierno.
  • El bitcoin se recupera al igual que la bolsa, superando los 30.000 dólares después de que el colapso de TerraUSD, una de las denominadas ‘stablecoin’, la llevara a un mínimo de 16 meses de unos 25.400 dólares el jueves.
  • Las acciones de Coinbase Global suben un 15% el día de hoy, ya que bitcoin y otras criptomonedas importantes experimentan cierto alivio después de que la fuerte presión de venta se afianzó desde principios de mayo.
  • El oro caía el viernes y se encaminaba a un cuarto descenso semanal consecutivo, presionado por la fortaleza general del dólar ante la perspectiva de una agresiva subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
  A pesar de las recientes ganancias del EUR/USD, que recientemente afectó al nivel de...
XAU/USD cotiza en verde a 1,744 al cierre de este artículo. Técnicamente, la acción del...
El par se verá muy afectado por el anuncio de los datos de Estados Unidos,...