3 abril, 2024

Análisis

Expectativa por Discurso de Powell en Medio de Mercados Estáticos y Nuevos Récords del Oro

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles muestran poco movimiento el miércoles, mientras continuaba el comienzo accidentado del segundo trimestre antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

  • Powell hablará al mediodía y el mercado espera más indicios de que el FOMC no tiene prisa por realizar recortes. Los futuros de los fondos federales están valorando una probabilidad del 60% de un recorte de un cuarto de punto en junio.

  • El empleo en el sector privado de EE.UU. aumentó más de lo esperado en el Informe de Empleo de ADP de marzo. El informe de empleo de ADP llegó a +184.000 frente al nivel de consenso de +150.000.

  • Tesla cerró un 5% a la baja el martes después de informar sus entregas del primer trimestre, que no alcanzaron la estimación de consenso que ya se había recortado significativamente en las últimas tres semanas.

  • El último artículo de investigación de Apple sugiere que el gigante tecnológico será un «ganador de la IA» cuando resuelva el problema de tener inferencias en el dispositivo que puedan permitir un «superciclo» del iPhone, dijeron los analistas de Evercore ISI. La investigación, que se publicó el lunes, describe el modelo de lenguaje más nuevo de Apple, conocido como Resolución de referencia como modelado de lenguaje, o ReALM. Los investigadores indicaron que los modelos ReALM más pequeños tenían un rendimiento similar al GPT-4 de OpenAI, aunque con menos parámetros. Esto podría permitir que el nuevo modelo lleve IA al borde, o dispositivos como teléfonos inteligentes y PC, y proporcione la misma función que la IA en los centros de datos.

  • El euro se recuperó desde 1.0725 dólares, su nivel más bajo desde el 15 de febrero, y subió a casi 1.0780 dólares en América del Norte, nivel que también se ha mantenido hoy. La media móvil de cinco días quedó ligeramente por debajo de 1.0785 dólares, y el euro no ha cerrado por encima de ella desde el 20 de marzo.

  • El oro alcanzó un nuevo máximo histórico en $ 2 288 dólares para luego retroceder y cotizar actualmente alrededor de $ 2 270. Las compras de los bancos centrales y la fuerte demanda física también han impulsado una subida del metal dorado cercana al 10% en lo que va de año. El siguiente objetivo técnico alcista es el nivel de $ 2 300.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.