13 mayo, 2024

Análisis

Expectativas en Índices Bursátiles y Datos de Inflación en EE.UU.

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles apuntan a subidas en el inicio de semana. «Lo principal que iluminará los cielos de los mercados esta semana serán los datos de inflación de Estados Unidos, con el IPP (martes) y el IPC (miércoles) de abril como los aspectos más destacados», dijo Jim Reid del Deutsche Bank. «Veremos si la inflación estadounidense mayor a la esperada observada en el primer trimestre se extiende al segundo trimestre o no».

  • La firma de inversión Jefferies, ha asumido la cobertura de Nvidia con una calificación de Compra. Los analistas señalaron que hay tiempo de retroceso para recargar, pero Nvidia tarda más con el ciclo de chips Blackwell. La IA aún es temprana, y el gasto alcanzará el 25% de los ingresos por semiconductores para 2027, desde el 5% en 2022, agregaron los analistas.

  • Las acciones de Alphabet cayeron en las primeras horas del lunes cuando Apple supuestamente está cerrando un acuerdo para llevar la tecnología OpenAI a su próximo iPhone. Citando a personas familiarizadas con el asunto, Bloomberg News informó la semana pasada que Apple y OpenAI, respaldado por Microsoft, están ultimando los términos para un acuerdo para integrar las funciones ChatGPT de este último en iOS 18 de Apple, el próximo sistema operativo de iPhone.

  • La eurozona informa su segundo análisis del PIB del primer trimestre y proporcionará más detalles el 15 de mayo. La estimación inicial fue del 0,3%, su primer trimestre en expansión desde el segundo trimestre de 23 y el más fuerte desde el tercer trimestre de 22. Aunque la economía de la eurozona se contrajo en el cuarto trimestre de 23, el consumo se recuperó de la contracción del 0,3% en el tercer trimestre, aumentando un 0,6%.

  • El oro tuvo retrocesos en el inicio de semana y se estabiliza alrededor de $ 2,345 dólares. El siguiente soporte se encuentra en $ 2,285 dólares. El EURUSD sube y se acerca a una resistencia de 4 semanas en 1.0810.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.