7 diciembre, 2021

Análisis

Gala Games: la nueva era de los videojuegos

¿A quién no le gusta los videojuegos? Esa sensación de adrenalina que transmite en identificarnos como personajes y pasar distintas misiones. Más aún, que sucedería si le dijera que vivimos en una realidad que por jugar puede obtener recompensas de dinero. De esta manera, le damos la bienvenida a la nueva era de los juegos play-to-earn. Ante esto, existe una plataforma que mediante su token digital está dando mucho que hablar a los mercados. Así que démosle la bienvenida a Gala Games y a su moneda digital GALA.

¿Qué es Gala Games?

Gala Games es una plataforma que crea una variedad de juegos basados en la tecnología blockchain, cada uno de los cuales convierte a los jugadores en los verdaderos dueños de sus artículos de juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT).

Asimismo, es importante mencionar que esta plataforma fue lanzada en el 2020 y fue una de las primeras en iniciar en el sector play-to-earn al recompensar a los jugadores en forma de tokens GALA por jugar su serie de juegos.

¿Qué son los NFTs?

Los NFTs son activos digitales no fungibles o no reemplazables. Asimismo, su valor se puede determinar en Ether. Además, pueden operar dentro de la red de criptomonedas. En la actualidad, los NFTs son obras digitales, coleccionables, títulos de propiedad digitales o derechos de autor.

Actual performance y perspectivas de GALA

Fuente: Trading View

En el último mes, se observa una magnifica subida de ¡428%! Con puntos mínimos en 0,07 dólares y máximos en 0,83 dólares. En tanto esto, al mirar las cifras crecientes y el aumento de volúmenes en transacciones, todo inversor se preguntará ¿existen argumentos para un futuro buen desempeño de GALA?

Sin duda alguna, desde el cambió de nombre de Facebook, el reciente interés por la industria de metaversos y el listado de GALA en Binance, ha surgido una tendencia en observar minuciosamente los logros y reconocimientos de la plataforma.

Al día de hoy, GALA se encuentra en el puesto número cuatro del top de los videojuegos play to earn por detrás de Axie Infinit o de Sandbox. El éxito detrás de su performance es que es una plataforma en base a la tecnología Blockchain ¡hecha y para gamers! Además, es una plataforma sencilla de utilizar. La empresa siempre manifiesta en que los usuarios estén tranquilos y se centren en jugar.

Algo que nos llama mucho la atención, es esa satisfacción que podemos tener los jugadores en que todos los ítems u objetos que consigamos y desarrollemos serán de nuestra propiedad. Asimismo, por si fuera poco, estos objetos podrán ser comercializados dentro de nuestra plataforma ¡Una manera divertida de generar ingresos!

Hasta el momento, hay 16 mil jugadores que están contribuyendo a la validación de las transacciones y la sostenibilidad de la red. Esto es muy importante, ya que genera confianza en los usuarios, en que nosotros como jugadores también podemos revisar las transacciones realizadas.

Otro hecho importante es que, dentro de sus NFTs, se ha logrado vender uno en ¡3 millones de dólares! Esto da motivación a los jugadores en seguir jugando y estar esperanzados en recibir grandes recompensas.

Ahora bien, ¿qué opinan los expertos financieros? Gran cantidad de analistas financieros mantienen optimismo al futuro performance de GALA.

Por un lado, podemos citar a los pronósticos basados en los algoritmos de The Wallet Investors:

Fuente: DigitalCoin

Según la gráfica se puede observar, la esperanza de un aumento significativo del crecimiento de GALA. Wallet Investors, manifiesta que no debería haber problema alguno en que el token supere el primer dólar para los próximos años. Lo proyectado por Wallet Investors es reafirmado por Milko Trajcevski, analista financiero de Invezz, quien manifiesta que el éxito de GALA es debido al creciente mercado de NFT, los listados en Binance y Bitbox, así como el valor del producto general que se ofrece.

Por otro lado, otro argumento a favor de GALA es que puede aprovechar el crecimiento de la industria gaming. Ante esto, el informe Global Gaming Market 2021-2025 publicado por Report Linker, el sector de los videojuegos podría crecer en 125.650 millones de dólares durante 2021-2025, progresando a una tasa de crecimiento anual compuesta del 12%.

En nuestra opinión, podemos decir que Gala Games es una oportunidad de inversión interesante. No solo por su buen desempeño y proyecciones futuras prometedoras. Algo que es muy importante mencionar es su gestión de negocios. Recordemos que Gala Games se asoció con Polygon, un protocolo de escala de capa 2 para construir y conectar redes de cadenas de bloques compatibles con Ethereum. Este hecho permitió a GALA beneficiarse de una disminución en las tarifas de transacción.

Finalmente, no olvidemos bajo quién esta administrado Gale Games. Su CEO es Eric Schiermeyer, quién tiene un buen historial en relación a la industria de videojuegos. Ha sido cofundador de Zynga y creador de grandes videojuegos como Farmville, Farmville 2, Zynga Poker, entre otros.

No hay duda alguna, que todos los amantes de los videojuegos estaremos atentos a las próximas noticias de los NFTs y, sobre todo, a los próximos proyectos que Gala Games vaya manifestando.

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...