6 mayo, 2024

Análisis

Impacto de Datos de Empleo en EE.UU. en Mercados y Acciones

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles suben levemente el lunes, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que se reavivaron las esperanzas de recortes de tasas luego de un informe de empleo más débil de lo esperado la semana pasada.

  • «La segunda mitad de la semana pasada vio fuertes ganancias para la mayoría de las clases de activos gracias a una reunión del FOMC que evitó sorpresas agresivas junto con un informe de nóminas más débil el viernes que reavivó las esperanzas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense», dijo Peter Sidorov del Deutsche Bank.

  • El calendario económico se aligera esta semana, pero Wall Street se centrará en los discursos de Thomas Barkin y John Williams el lunes por la tarde. Ambos son presidentes de bancos de la Reserva Federal. Walt Disney, Wynn Resorts y Uber son algunas de las grandes empresas que presentarán sus resultados en esta semana, a medida que la temporada de presentación de resultados trimestrales se acerca a su recta final.

  • Durante el fin de semana, Berkshire, liderada por Warren Buffett, informó sólidas ganancias en el primer trimestre y otro gran aumento en efectivo, y el inversionista multimillonario espera nuevos aumentos durante la reunión anual de accionistas de la compañía. Las acciones subieron un 1% en la acción previa a la comercialización el lunes. Las acciones «A» de Berkshire Hathaway (BRKA) subieron un 1,2% cerca de 610.000 dólares, con una ganancia de aproximadamente 7.000 dólares cada una.

  • El dólar se encuentra débil en el inicio de semana, con sendas subidas del EURUSD, GBPUSD y el oro. En las últimas dos semanas el oro lateraliza en una zona entre $ 2 350 y 2 290 dólares.

  • El Riksbank de Suecia se reúne el miércoles y el Banco de Inglaterra el jueves. Se considera que el Riksbank tiene más probabilidades de recortar los tipos que el Banco de Inglaterra. El mercado de swaps lo ve como una propuesta casi 50/50 para Suecia.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.