3 mayo, 2024

Análisis

Impacto de Datos de Empleo en EE.UU. en Mercados y Acciones

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • La economía de Estados Unidos crea menos empleos de los esperado en abril y el desempleo aumenta. Las nóminas no agrícolas de abril alcanzaron las 175K frente a las 243K esperadas. La tasa de desempleo llegó al 3.9% frente al 3.8% esperado.
    • Los principales índices bursátiles suben en pre mercado luego de los datos de empleo de Estados Unidos.

  • Las acciones de Apple subieron aproximadamente un 6 % después de que el fabricante del iPhone informara resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, a pesar de las preocupaciones en torno a las ventas de iPhone en China en medio de una mayor competencia. La compañía también actualizó su plan de retorno de capital, agregando 110 mil millones de dólares a su programa de recompra y aumentó su dividendo trimestral a 0.25 dólares por acción, un aumento del 4%.

  • Las acciones de Amgen subieron un 13 % tras un sólido informe de ganancias del primer trimestre, una mejor guía actualizada para 2024 y actualizaciones sobre el progreso de sus candidatos a medicamentos para bajar de peso. La empresa de biotecnología prevé ahora un beneficio por acción ajustado de entre 19 y 20.20 dólares, con unos ingresos que oscilarán entre 32,500 y 33,800 millones de dólares.

  • El mercado está asimilando el significado de lo que parece haber sido otra ronda de ventas del BOJ ayer, poco después del cierre de los mercados de valores estadounidenses. El USDJPY ha caído desde el nivel de resistencia de 160.00 hasta 152.00. Japón tiene un gran fondo de guerra en forma de reservas y una variedad de otras tácticas que pueden desplegarse, para apreciar al yen japones lo que permite a los bancos actuar como multiplicador de fuerza.

  • El EURUSD rompe una resistencia de 3 semanas y cotiza al alza alrededor de 1.08, el dólar americano cae en la mayoría de los frentes y esto ayuda al impulso alcista de los cruces frente al dólar. La siguiente resistencia para el EURUSD está en 1.0870.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.