10 mayo, 2024

Análisis

Impulso en Índices Bursátiles tras Informe Laboral; Atención en Confianza del Consumidor

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles suben el viernes, un día después de que un informe favorable del mercado laboral impulsó las esperanzas de recortes en las tasas de interés, mientras que los inversores ahora esperan los datos sobre la confianza del consumidor que se publicarán más tarde.

  • «Los activos de riesgo registraron nuevas ganancias ayer, gracias a la creciente confianza en que los bancos centrales seguirían recortando las tasas este año. En parte, esto se debió a las solicitudes iniciales semanales de desempleo en los EE.UU., que alcanzaron un máximo de ocho meses y se sumaron a los temores de que el mercado laboral se estaba enfriando aún más», afirmó Henry Allen, del Deutsche Bank.

  • Los inversores en EE.UU. esperan ahora al informe sobre la confianza del consumidor de mayo, que se espera que llegue durante el horario de mercado. Los economistas esperan una caída a 76.

  • El viernes temprano, Taiwan Semiconductor informó que los ingresos de abril se dispararon un 59,6% frente al año anterior en moneda local, o un 20,9% frente a marzo. Los ingresos en lo que va del año han aumentado un 26,2%. El gigante de la fundición de chips también anunció un dividendo en efectivo. Las acciones subieron casi un 3% en las operaciones previas a la comercialización.

  • Y las acciones de Nvidia subieron un 1,5% en las operaciones matutinas. Las acciones del gigante de la inteligencia artificial cayeron un 1,8% el jueves, manteniéndose apenas por encima de su media móvil de 50 días.

  • El oro y la plata tuvieron una subida frenética el día jueves luego de los datos de empleo. A pesar de ello, no hay confirmación técnica de que se este retomando la tendencia alcista aún.

  • El EURUSD tocó una línea de tendencia bajista que se respeta desde inicios de marzo, el informe de confianza del consumidor de hoy podría generar una ruptura de dicha línea o una consolidación por debajo de ella.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.