27 marzo, 2024

Análisis

Incertidumbre y Esperanza: Mercados Aguardan Datos de Inflación y Reacción del Yen

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders• Los principales índices bursátiles se mantenían estables en la apertura del miércoles luego de las caídas del martes.

• «Una semana de negociación acortada que coincide con el final del primer trimestre ha dejado a los inversores sentados en sus manos, aparentemente poco dispuestos a comprometerse con nuevas posiciones en ausencia de cualquier catalizador corporativo o económico importante», dijo Richard Hunter de Interactive Investor. Hunter añadió que la inflación y, por tanto, la dirección de las tasas de interés sigue siendo el tema central, y el último informe sobre gastos de consumo personal se publicará el viernes, cuando los mercados están cerrados, «retrasando así cualquier reacción de los precios hasta la próxima semana», dijo.

• Russell Investments argumentó el miércoles que Wall Street evitará una recesión en 2024. Sin embargo, la empresa también advirtió que la incertidumbre económica debería alentar a los inversores a seguir siendo selectivos y diversificados a medida que se acerca el segundo trimestre. «Creemos que es más probable que Estados Unidos evite una recesión en 2024, pero la incertidumbre económica sigue siendo alta con la economía funcionando a plena capacidad, los ahorros de los hogares disminuyendo, el mercado laboral desacelerándose y la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos aún invertida» declaró la firma de inversión Russell Investments.

• El dólar se acercó a los 152 yenes, estableciendo un nuevo máximo de 34 años y esto pareció provocar una reunión de altos funcionarios en Tokio, aparentemente para hablar sobre la respuesta. Mucha atención a lo que hará el USDJPY en las próximas jornadas.

• El oro mantiene su sesgo alcista y cotiza por encima de $ 2190 dólares en la mañana americana, su próximo objetivo es $ 2210. El dato de inflación del viernes generará fuertes movimientos en la apertura del lunes y podría llevarlo a un nuevo máximo histórico.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.