24 abril, 2024

Análisis

Incremento Leve en los Índices Bursátiles tras Ganancias de Tesla

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles suben levemente luego de las ganancias de Tesla. El martes, Wall Street continuó su recuperación y terminó con sólidas ganancias, impulsadas por las acciones tecnológicas antes de los informes trimestrales clave de los miembros de los 7 Magníficos durante los próximos días.

  • Tesla, que informó sus resultados después del cierre del martes, ha subido un 12% en las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía se comprometió a lanzar un modelo más asequible que se pueda producir en las mismas líneas de fabricación que se utilizan actualmente para la actual empresa. El impulso alcista de Tesla se produce a pesar de que el fabricante de vehículos eléctricos registró una fuerte caída en los ingresos, las entregas, los márgenes y las ganancias por acción del primer trimestre con respecto al año anterior.

  • El PMI compuesto llegó a 50,9, por debajo del 52,1 del mes anterior, lo que indica que la actividad empresarial en EE.UU. se expandió a un ritmo más lento durante el mes, a raíz de señales de una demanda más débil.

  • Se espera que Meta publique sus resultados hoy después de la campana.

  • Los precios del oro mantienen su sesgo bajista por tercera sesión consecutiva, lastrados en parte por la disminución de los temores de una escalada del conflicto en oriente medio y en parte, por la subida del dólar americano.

  • Los inversores esperan ahora los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se publicarán el jueves y el informe de gastos de consumo personal que se publicará el viernes para obtener nuevas pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés de la Reserva Federal.

  • El USDCAD se recupera luego de 5 sesiones consecutivas de caída y apunta a una mayor recuperación, el próximo objetivo alcista está en 1.3740.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.