26 abril, 2024

Análisis

Índices Bursátiles Levemente al Alza Tras Datos de Inflación y Resultados de Microsoft y Google

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • El indicador de inflación preferido de la Fed sube en línea con el consenso en marzo. El índice de precios básico PCE subió un 2.8% interanual frente al 2.7% del consenso del mercado.

  • Los principales índices bursátiles suben levemente el viernes, luego del buen dato de inflación y ayudado por los buenos resultados de Microsoft y Google.

  • Los resultados y la orientación del tercer trimestre fiscal de Microsoft recibieron grandes elogios en Wall Street mientras el gigante tecnológico continúa demostrando su capacidad para monetizar la inteligencia artificial de varias maneras, incluso a través de su unidad de nube Azure. Durante el período que finalizó el 31 de marzo, Microsoft ganó 2,94 dólares y las ventas aumentaron un 17 % año tras año hasta 61,86 mil millones de dólares.

  • Las acciones de Google subieron un 12% en pre mercado después que su entrega de resultados superara las expectativas, ya que los ingresos aumentaron un 15% con un sólido desempeño particularmente en YouTube. La compañía también autorizó la recompra de hasta 70.000 millones de dólares adicionales en acciones y declaró un dividendo en efectivo de 0,20 dólares por acción.

  • El yen caía el viernes y cotizaba en su nivel mas bajo de 30 años, los mercados están en vilo por una posible intervención después de que el Banco de Japón mantuviera sin cambios las tasas de interés. Además, el USJPY se puede enfrentar pronto a una resistencia de 34 años en 160.00, dicho nivel podría ejercer una fuerte zona de rechazo.

  • El oro subía el viernes impulsado por el desempeño del PIB de Estados Unidos, las cifras del PIB estadounidense del jueves mostraron que la economía creció a su ritmo más lento en casi dos años en el primer trimestre, respaldando las peticiones de recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales, que tienden a impulsar al alza los precios de los metales preciosos.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.