7 septiembre, 2023

Análisis

Índices en descenso: Inflación, tasas de la Fed y tensiones globales agitan los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

Análisis del 07 de setiembre

  • Los principales índices bursátiles caen el jueves, después de que un aumento inesperado en la actividad de servicios de Estados Unidos y los mayores precios del petróleo reavivaron los temores de que la Reserva Federal pueda verse obligada a mantener las tasas de interés altas por más tiempo para controlar la inflación.

  • Los mercados siguen esperando que la Reserva Federal mantenga los tipos en su reunión de este mes, según la herramienta CME FedWatch. Sin embargo, los participantes del mercado están divididos sobre si el banco central aumentará las tasas en sus reuniones restantes de este año o las mantendrá sin cambios.

  • El número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo por primera vez cayó inesperadamente la semana pasada al nivel más bajo desde febrero, lo que apunta a un mercado laboral que sigue relativamente tenso incluso cuando otros datos recientes indican que ha empezado a relajarse. Las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron a 216.000 en la semana finalizada el 2 de septiembre, frente a las 229.000 revisadas de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una cifra de 234.000 en la última semana.

  • Las acciones de Apple se hundieron otro 2,5% en las operaciones previas a la comercialización el jueves, continuando la caída del miércoles por la preocupación de que el gobierno chino haya dicho a sus agencias que dejen de usar iPhones. Sin embargo, la firma de inversión Wedbush Securities dijo que la cuestión es «muy exagerada».

  • Alemania informó una caída del 0,8% en la producción industrial de julio, el doble de lo que los economistas proyectaron en la encuesta de Bloomberg. Llevó la caída interanual al -2,1%. Fue el tercer descenso mensual consecutivo de la producción industrial alemana. Con esto el EURUSD marcó nuevos mínimos mensuales en 1.0685.

  • La libra esterlina sigue a la defensiva después de los comentarios aparentemente moderados de ayer del gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey.
    • Los precios del petróleo bajaban levemente el jueves, debido a que las inciertas perspectivas económicas de China pesaban más que las expectativas de una reducción de la oferta como consecuencia de la ampliación de los recortes de suministro en Arabia Saudita y Rusia.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.