29 agosto, 2023

Análisis

Índices estables ante cifras de empleo; Toyota se paraliza y el crudo se inquieta

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

Análisis del 29 de agosto

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables el martes por la mañana mientras los operadores esperan las primeras cifras de una semana ocupada para obtener datos sobre el empleo.

  • «Para los inversores que buscan poner dinero nuevo a trabajar en el mercado de valores, preferimos áreas del mercado que han tenido un desempeño rezagado en lo que va del año, que incluyen sectores como la energía y los bienes de consumo básico», dijo Rod von Lipsey de UBS Private Wealth Management.
    • «La conclusión más obvia del discurso (del jefe de la Fed, Jay Powell) es que los mercados ahora consideran cada vez más probable otro aumento este año, y los futuros valoran una probabilidad del 67% de un aumento para noviembre», dijo Henry Allen, del Deutsche Bank.

  • El gigante automovilístico japonés Toyota se enfrenta a una paralización en sus fábricas en Japón debido a un mal funcionamiento de la producción, que probablemente no sea un ciberataque. El fabricante de automóviles japonés suspendió las operaciones en 12 de sus 14 plantas nacionales el martes por la mañana y añadió las dos últimas por la tarde. El problema dejó a la empresa incapaz de realizar pedidos de componentes y la cantidad de producción perdida sigue sin estar clara, dijo un portavoz de la empresa a Reuters.

  • Tras los resultados del segundo trimestre de Nvidia y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole la semana pasada, el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo que es probable que las acciones tecnológicas se recuperen hasta finales de año, debido a un nuevo mercado alcista tecnológico, liderado por inteligencia artificial. Ives dijo que está claro que la historia de la demanda de IA es «real» y su impacto en las grandes empresas tecnológicas, como Amazon, Alphabet y Meta Platforms es notable.

  • El dólar amenazaba con romper al alza a finales de la semana pasada, y el euro y la libra esterlina cerraron por debajo de sus soportes clave. Sin embargo, en lo que va de semana, el dólar se está consolidando y no ha habido compras posteriores. Los datos clave de esta semana son el empleo en Estados Unidos y el IPC de la eurozona.

  • El oro bajaba el martes debido al fortalecimiento del dólar y al repunte de los rendimientos de los bonos, mientras los inversores estaban pendientes de los próximos datos sobre el mercado laboral estadounidense y la inflación, que podrían influir en la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el mes que viene.

  • Los precios del crudo subían el martes, ya que la preocupación por la oferta ante el huracán que se aproxima a la costa estadounidense del Golfo de México limitaba el sentimiento bajista ante la posibilidad de que otra alza de tasas de interés en Estados Unidos reduzca la demanda.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.