12 abril, 2024

Análisis

Inflación Fría Impulsa Mercados; Temporada de Resultados Empieza con Optimismo Cauteloso

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles caen en la apertura de hoy. Las acciones recuperaron algo de terreno el jueves, beneficiándose de una inflación del productor más fría de lo esperado, que calmó la confianza.

  • «Los inversores se están dando cuenta de que la Reserva Federal se contenta con no reducir los tipos de interés por el momento, como lo demuestra un nuevo consenso que apunta a dos recortes este año, frente a los seis previstos inicialmente», dijo Richard Hunter de Interactive Investor.

  • Comenzó la temporada de entrega de resultados y las acciones de Wells Fargo ganaron un 0,9 % en las operaciones previas a la comercialización del viernes después de que las ganancias del primer trimestre superaron el consenso de Wall Street y la calidad crediticia se mantuvo saludable. Su provisión para pérdidas crediticias estuvo significativamente por debajo de la estimación de los analistas.

  • Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 3,5 % en las operaciones previas a la comercialización del viernes después de que la guía de ingresos netos por intereses del banco cambiara poco, incluso cuando los mercados están descontando menos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

  • Netflix tiene previsto anunciar sus últimos resultados financieros la próxima semana, y los expertos del mercado anticipan que el proveedor de servicios de entretenimiento en línea reportará otro trimestre fuerte. «A medida que nos acercamos al informe del primer trimestre, las expectativas del mercado parecen más altas en comparación con trimestres anteriores», afirmaron los expertos de mercado de Piper Sandler en un informe fechado el 11 de abril, «ya que las opiniones han pasado de ‘superar las preocupaciones’ en el tercer trimestre a ‘magnitud del rendimiento superior’ en la actualidad.»

  • La economía británica parece estar a punto de salir de la recesión, después de que la producción creciera por segundo mes consecutivo en febrero, y de que la lectura de enero se revisara al alza. El producto interior bruto creció un 0,1% mensual en febrero, según informa este viernes la Oficina Nacional de Estadística, mientras que la lectura de enero se revisó al alza hasta un crecimiento del 0,3%, frente al 0,2% anterior. A pesar de ello, la GBP ha tenido un retroceso importante hoy rompiendo mínimos de 4 meses.

  • El oro volvió a subir y alcanzó un nuevo máximo histórico en $ 2 400 dólares, aunque la tendencia se muestra muy fortalecida es probable que una toma de ganancias pueda generar un movimiento correctivo importante en cualquier momento.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.