10 abril, 2024

Análisis

Inflación Persistente Sacude los Mercados y Eleva Incertidumbre sobre los Tipos de Interés

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • La inflación del IPC se mantiene elevada en marzo, lo que reduce la posibilidad de un recorte de tipos en junio. El Índice de Precios al Consumidor subió un 0,4% en marzo, el mismo aumento que en febrero y superando el aumento del 0,3% que esperaban los economistas. Eso indica que las altas lecturas de enero y febrero pueden ser más que un «bache» en el camino hacia la inflación que se encamina hacia la meta del 2% de la Reserva Federal.

  • Los operadores de tipos de interés están retirando sus apuestas de que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos en junio. La probabilidad de que la tasa de los fondos federales se mantenga entre 5,25% y 5,50% aumentó a 73,2% el miércoles, en comparación con una probabilidad de 42,6% el martes, según la herramienta CME FedWatch.

  • Los principales índices bursátiles caen el miércoles luego del informe del IPC de Estados Unidos. Además del informe de inflación, las actas de la reunión del FOMC también se publicarán hoy a las 2:00 p. m., hora del Este.

  • Las acciones de Nvidia han caído aproximadamente un 11 % desde el evento anual GTC de la compañía el mes pasado, pero Bank of America dijo que esto no es nada nuevo para los inversores y no significa que los fundamentos hayan cambiado. «Si bien siempre existe la posibilidad de una consolidación de verano a corto plazo en las acciones de NVDA (como vimos entre agosto y diciembre del año pasado), creemos que los fundamentos están sólidamente encaminados y los períodos de consolidación (negociación lateral) tienden a fijar las acciones durante algunos meses. Bank of America tiene un precio objetivo de 1.100 dólares para las acciones de Nvidia.

  • Las acciones de Tesla recibieron dos revisiones de precio objetivo el miércoles, ya que los analistas proyectan que las entregas de vehículos en 2024 podrían subestimar el total del año pasado y las previsiones de ganancias continúan cayendo antes de las ganancias del primer trimestre. El analista de Jefferies, Philippe Houchois, redujo el precio objetivo de las acciones de Tesla a 165 desde 185 el miércoles, mientras que el analista de Piper Sandler, Alexander Potter, redujo el precio objetivo de la empresa a 205 desde 225.

  • El oro tiene retrocesos luego del informe del IPC, que está favoreciendo al dólar americano, una ruptura de $ 2.300 dólares podrían generar mayores correcciones de corto plazo.

  • El dólar americano cotiza al alza hoy, con fuerte retrocesos en EURUSD y GBPUSD. USDJPY intenta romper una resistencia de más de 30 años en 152.00, la siguiente resistencia se encuentra e 159.00.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.