8 abril, 2024

Análisis

Inflación y Tecnología Marcan el Ritmo del Mercado con Máximos Históricos en Oro

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • De momento los principales índices bursátiles suben levemente, en medio de datos clave de inflación programados para finales de esta semana mientras las discusiones sobre recortes de tasas continúan siendo el foco de atención.

  • Los mercados terminaron con una nota alcista el viernes, después de un comienzo lento del segundo trimestre, ya que el último informe de nóminas no agrícolas señaló un enfriamiento de la inflación. Se espera que el índice de precios al consumidor de marzo llegue el miércoles antes de que suene la campana. Los economistas pronostican un aumento interanual del 3,4%.

  • La nueva temporada de presentación de resultados trimestrales comienza esta semana, con los informes de resultados de los gigantes bancarios JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo del viernes.

  • Nvidia, Micron Technology, Qualcomm y una serie de otras acciones de semiconductores estuvieron en el foco de atención el lunes cuando KeyBanc Capital Markets influyó en el sector. La empresa elevó sus estimaciones para estas empresas, al tiempo que señalaron que la demanda en China e India crece fuertemente y la IA sigue siendo solida y se espera que la capacidad se duplique en 2025.

  • Los precios del oro tocaron nuevos máximos históricos en la apertura del lunes alcanzando los $ 2 353 dólares, un movimiento que los analistas anticipan que podría estar impulsado por la fuerte demanda del sector oficial de Asia, pese a los vientos en contra derivados de un dólar fuerte y unas tasas de interés elevadas. Cada vez aumentan mas las posibilidades de que haya un movimiento correctivo luego de tan fuertes subidas.

  • Los precios del petróleo abrieron con un gap bajista el domingo debido al aumento de la confianza en un posible alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás, aliviando la preocupación en torno a la interrupción del suministro desde Oriente Próximo, rico en petróleo.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.