3 junio, 2024

Análisis

Inversores Atentos a Datos de Empleo; Nvidia y Meta en Foco

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales promedios del mercado cotizan de forma mixta el lunes, ya que los inversores centraron su atención en los datos de empleo que se espera lleguen en la semana posterior al informe PCE que estuvo en gran medida en línea con el consenso del viernes. Los operadores centrarán ahora su atención en el informe de vacantes laborales JOLT de abril que se publicará mañana, y en los datos de nóminas no agrícolas de mayo que se espera que se publiquen el viernes.

  • Todo apunta a que el informe de empleo no agrícola del viernes mostrará que el mercado laboral de Estados Unidos siguió resistiendo frente a los elevados tipos de interés de mayo. Los economistas esperan que la economía haya creado 185.000 puestos de trabajo durante el mes, un modesto repunte con respecto a abril.

  • Meta Platforms estuvo en el centro de atención el lunes, ya que Mizuho Securities mantuvo al gigante tecnológico como una de las principales opciones, con acciones que subieron un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización.

  • Nvidia también está en el centro de atención, con sus acciones subiendo más del 4% en las horas previas a la comercialización del lunes tras el anuncio de sus planes para mejorar sus aceleradores de inteligencia artificial con el lanzamiento del chip Blackwell Ultra y una plataforma de próxima generación llamada Rubin en 2026.

  • El oro retrocedió a la baja antes del fin de semana y hoy cayó hasta 2015 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de mayo, antes de recuperarse hasta casi 2030 dólares. Sesgo bajista para el metal dorado en este comienzo de semana.

  • Los precios del petróleo caen este lunes después de que la OPEP+ prorrogara hasta el año que viene su actual ronda de reducciones de la producción, una decisión muy esperada en los mercados. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, el grupo conocido como OPEP+, decidieron prorrogar hasta 2025 las reducciones de la producción de unos 5,86 millones de barriles al día.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.