22 abril, 2024

Análisis

Inversores Atentos a Entregas de Resultados y Datos Económicos Esta Semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles suben levemente mientras los inversores se preparan para las entregas de resultados de las megacaps esta semana.

  • Esta semana los datos económicos más importantes incluirán el PMI manufacturero (martes), el PIB del primer trimestre (jueves) y el principal indicador de inflación de la Reserva Federal, el índice de precios de gastos de consumo personal (viernes). Según los datos ya informados, los próximos datos probablemente no supondrán un alivio para el reciente aumento de las tasas de interés.

  • Los informes de ganancias clave de esta semana incluyen a Microsoft, Boeing, Tesla, Meta Platforms y Alphabet.

  • Tesla se desplomó hoy en el mercado de valores después de que la compañía redujera los precios de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, China y Europa. Las acciones de Tesla se desplomaron más del 4,5% en las operaciones previas a la comercialización, alcanzando más mínimos de 52 semanas.

  • Por el lado positivo, las acciones de Nvidia subieron más del 1%, buscando recuperarse de la caída del 10% del viernes que desencadenó una regla de venta por debajo de su promedio móvil de 50 días.

  • El oro ha comenzado la semana con caídas, parece que ni Israel ni Irán quieren una escalada de la crisis en Oriente Medio… y dado que no parece que vaya a producirse un ataque posterior por ninguna de las partes, las preocupaciones de los inversores se han relajado un poco. Esto está generando caídas en el oro y una ruptura del nivel de $ 2 320 dólares podrían generar mayores caídas luego del fuerte impulso alcista en el primer trimestre del año.

  • El dólar avanza en la jornada de hoy, frente al euro, la libra y el oro principalmente. El índice dólar (DXY) operaba por encima de 106 unidades, acercándose a los máximos de cinco meses tocados la semana pasada tras comentarios de las autoridades de la Reserva Federal y una serie de datos de inflación superiores a lo esperado que obligaron a reducir las expectativas de recortes de tasas.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.