10 febrero, 2022

Análisis

La caída de Meta

A estas alturas del 2022, es muy difícil conocer a alguna persona que no haya tenido su perfil de Facebook o que no utilice otras redes sociales como Instagram para publicar sus vivencias familiares o compartir gratos momentos de amigos. Asimismo, el comunicarse por medio de WhatsApp se podría catalogar como una rutina diaria. Meta, anteriormente Facebook, está fuertemente posicionada en la mente de las personas. Sin embargo, hace pocos días se generó mucho ruido pues las acciones de Meta disminuyeron 27% en un día. ¡Descubra que pasó en este análisis de mercado!

Meta

Fuente: TradingView

Al ver la gráfica, aunque este no sea un curso de física, se puede decir que la acción de FB está claramente en caída libre. A un período de evaluación de un año, la acción ha mostrado una depreciación del 12% y en los últimos 3 días en más de 30%.

Es increíble, el RSI nos muestra un valor de 22,92 que incluso se ha alejado fuertemente del nivel de recomendación de compra de 30. Pero ¿por qué?

En sus últimos resultados trimestrales, la compañía manifestó que el crecimiento de los ingresos solo iba a estar en el rango de 3% a 11%. Lo cual disgusta fuertemente a todo inversionista que busca generar rentabilidad en empresas tecnológicas que crezcan fuertemente. Todo esto por el cambio del comportamiento de los usuarios en redes sociales hacia Reels en la que es más difícil monetizar.

No olvidemos también, que Facebook tiene una barrera en cuanto a los cambios de política de datos de Apple y el iOS 14. Eso pues, le impacta a la publicidad y el nicho de mercado dentro de las plataformas de la compañía.

La pregunta es ¿Es FB una oportunidad de compra? La respuesta cómo analistas es depende de tu visión a mediano largo plazo. FB tiene una gran cantidad de efectivo, que puede utilizar en sus proyectos del Metaverso. El Metaverso puede que se convierta en la nueva tendencia tecnológica. Si es que esto es así, esta podría verse como una oportunidad histórica. Sin embargo, si no cree que el Metaverso sea el futuro, esto podría ser la confirmación que el imperio de Meta ha terminado.

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...