28 enero, 2022

Análisis

La fuerza de Nvidia

Es un hecho que vivimos en la era del avance tecnológico. Así pues, al hablar de velocidad de procesamiento y última tecnología de chips y tarjetas gráficas estamos frente a Nvidia. Tal vez, seguramente sin darse cuenta, en sus principales herramientas tecnológicas están presente los productos de NVIDIA GoForce los cuales aseguran el uso eficiente de la energía. Así que si usted es seguidor de los productos de NVIDIA no dude en leer nuestro análisis de mercado.

La compañía

NVIDIA Corporation es una empresa de informática visual en todo el mundo. Asimismo, opera en dos segmentos: Gráficos y Computación y Redes.

-El segmento de gráficos ofrece GPU GeForce para juegos y PC, el servicio de transmisión de juegos GeForce NOW e infraestructura relacionada, y soluciones para plataformas de juegos; GPU Quadro/NVIDIA RTX para diseño empresarial; software GRID para computación visual y virtual basada en la nube; y plataformas automotrices para sistemas de información y entretenimiento.

-El segmento Compute & Networking ofrece plataformas y sistemas de centros de datos para IA, HPC y computación acelerada; soluciones de interconexión y redes Mellanox; AI Cockpit automotriz, acuerdos de desarrollo de conducción autónoma y soluciones de vehículos autónomos; y Jetson para robótica y otras plataformas integradas. Los productos de la compañía se utilizan en juegos, visualización profesional, centro de datos, y mercados automotrices.

Fuente:

¿Es NVIDIA una oportunidad de inversión?

Fuente: TradingView

Nvidia es una empresa interesante. A un periodo de evaluación de un año ha presentado una apreciación de 63,51%. Ha mostrado máximos de 346 dólares y mínimos de 115 dólares. Al día de hoy (mientras se escribe el artículo) se encuentra en 231 dólares.

NVDA cuenta con fundamentales de un market cap con 586 mil millones de dólares, un P/E de 68.92, EPS de 3.24 y una pequeña entrega de dividendos de 0,05%.

Para nosotros como analistas, NVIDIA es una excelente oportunidad de inversión. No solo por su fuerte posicionamiento en los mercados, sino también por sus proyectos en los vehículos eléctricos, juegos en la nube y el ¡metaverso! En tanto esto podemos precisar que la compañía brindará los chips para los autos eléctricos de NIO y la compañía está suministrando servicios web de Amazon.

Algo muy importante que precisar es que la compañía en el Reino Unido ha lanzado su CPU de máxima tecnología llamado Grace. Esto nos resulta muy llamativo pues analistas de Investors afirman que con este hecho se está desafiando a procesadores Intel ( INTC ) y Advanced Micro Devices ( AMD ). Además, mediante su próxima incursión en el Metaverso con Nvidia Omniverse está dando que hablar.

Finalmente, TipRanks manifiesta que Nvidia está por debajo de su valor intrínseco con un pontecial upside de 57% en base a la opinión de 25 analistas.

 

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...