Tal vez usted, en los últimos años, ha escuchado y leído noticias sobre las implicancias del Bitcoin y las criptomonedas. Incluso, tal vez, ha oído que es posible que nos encontremos en una nueva era, en que los intercambios de bienes también puedan realizarse por monedas digitales. De esta manera, si está interesado en invertir y obtener estas clases de activos, se preguntará cómo lograrlo. Una manera sencilla, rápida y segura de hacerlo es mediante Coinbase.
¿Qué es Coinbase?
Coinbase es una plataforma online que actúa como monedero digital, en otras palabras, se puede utilizar para guardar las criptomonedas en un sitio unificado. Asimismo, es importante mencionar, que cada usuario contiene una dirección única. Esto permite que puedas enviar o recibir pagos de otras personas mediante el uso de criptomonedas. Por otro lado, Coinbase también tiene la función de servicio como Exchange de criptomonedas, es decir, un sitio que puedas comprar y vender criptoactivos.
El recorrido de la acción

Fuente: StockCharts.com
Se sabe que la compañía empezó a listar en bolsa en abril del 2021. Al observar la gráfica, se puede concluir que el comportamiento de la acción COIN es muy volátil y esto por la correlación que tiene con los criptoactivos. La acción ha presentado mínimos de 208 dólares y máximos de 429.54 dólares.
El indicador del Relative Strength Index (RSI) nos muestra que COIN durante los periodos de junio a inicios de julio del 2021 estaba en niveles cercanos a sobreventa alcanzando valores de 35 en promedio. Asimismo, es importante mencionar que mientras se escribe este informe, desde el 15 de octubre la acción se encuentra en niveles de sobrecompra pasando los niveles de 70 llegando el 4 de noviembre a 74.51.
¿Es Coinbase una oportunidad de inversión?
En primer lugar, se puede decir que Coinbase es el mayor Exchange de criptomonedas de Estados Unidos y cuenta con 50 criptoactivos para realizar transacciones. En segundo lugar, Coinbase genera dinero por las comisiones de transacciones de compra y venta. En esta misma línea, Coinbase puede presentarse como una interesante oportunidad de inversión puesto que puede aprovechar las tendencias y fiebre por adquirir estos criptoactivos. En otras palabras, mientras las personas quieran adquirir estas clases de inversiones, Coinbase seguirá teniendo ingresos. En tercer lugar, cuenta con buenos fundamentales. Esto se corrobora en sus últimos resultados que mostraron una ganancia por acción de 6.42$ y ventas de 2.22 mil millones de dólares.
Finalmente, me gustaría finalizar este artículo, citando la opinión del experto Diego Alonso Ruiz. Coinbase incluso puede ser una atractiva inversión ante el adquirir un criptoactivo, esto es porque dichos activos son muy volátiles o de gran riesgo. En tanto ello, si ocurre una crisis del Bitcoin, y las personas deciden vender masivamente sus posiciones, COIN seguirá generando rentabilidad, puesto que generará rentabilidad por las operaciones de sus usuarios. En otras palabras, en mi opinión, puede ser una estrategia de inversión interesante en el mundo de las criptomonedas para hacer frente a la volatilidad de las criptomonedas.