20 julio, 2022

Análisis

Las criptomonedas

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.

Las criptomonedas están de actualidad y corren ríos de tinta en torno a ellas sobre debates si son o no divisas y sobre cuestiones sobre su ámbito y desarrollo regulatorio.

Lo que es innegable es que son un nuevo asset class y, precisamente, una de las principales críticas para las criptomonedas para ser consideradas divisas es su elevada volatilidad (derivado la necesidad de servir como depósito de valor). Esta crítica sobre la volatilidad (que es cierta) es nuestro mejor amigo..para los traders. Nosotros, en el departamento de análisis de DUO recomendamos el trading con criptomonedas siempre a través de un derivado debido a la dificultad de conocimiento sobre el depósito, custodia y regulación que afecte a las criptomonedas como inversión directa debido al carácter descentralizado de las mismas. Además, el derivado nos permite entrar cortos en el trade.

El 2022 es un año de desplome para la cotización de las criptomonedas. ¿Por qué? Incertidumbre, elevación de la aversión al riesgo y menor necesidad de inversiones especulativas derivado de la mayor rentabilidad de los bonos públicos.

La coyuntura arroja oportunidades interesantes en criptomonedas tras la fuerte corrección. Por ejemplo, el Ethereum, que en su cruce con el dólar está haciendo vela alcista en un soporte. Tras hacer máximos en diciembre 2021, el fuerte desplome del 75% creemos puede ser oportunidad de buscar trade largo en el ETHUSD. 

Gráfico 1

Fuente: TradingView

Por otro lado, el Litecoin da otra señal clara para un trader. En su cruce contra el USD, el Litecoin está en soporte de tendencia alcista primaria de largo plazo. El trade ideal es poner compra con límite en 45 USD/Litecoin. 

Gráfico 2

Fuente: TradingView

!Suerte y nunca olviden sus stop loss¡

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.