5 junio, 2024

Análisis

Mercados Al Alza Ante Datos de Empleo Débiles en EE. UU

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales indices del mercado subieron el miércoles, ya que el sector privado estadounidense añadió menos empleos de lo esperado en mayo. La Encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de abril mostró que el número de ofertas de trabajo cayó a 8,059 millones desde 8,355 millones en marzo, cifra que a su vez fue revisada a la baja desde 8,488 millones. La cifra de abril no alcanzó los 8,370 millones esperados. «Un claro indicador de un enfriamiento del mercado laboral estadounidense, con una demanda laboral que continúa moderándose. Esto también es consecuencia de una serie de datos estadounidenses generalmente más débiles en los últimos días», dijo Jim Reid del Deutsche Bank.

  • Por otro lado, el empleo en el sector privado de EE. UU. aumentó en 152.000 en mayo, menos de los +173.000 esperados y desacelerándose de los 188.000 agregados el mes anterior (revisado desde 192.000), según el Informe Nacional de Empleo de ADP.

  • Mientras tanto, las acciones de CrowdStrike se dispararon un 11% después de que la compañía informara ganancias del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones. La empresa de ciberseguridad también elevó sus perspectivas de ingresos para todo el año.

  • Intel está causando sensación el miércoles con un acuerdo de 11.000 millones de dólares para su planta Fab 34 en Irlanda. Al asociarse con Apollo Global, Intel conserva la propiedad mayoritaria (51%), mientras que Apollo invierte (49%) para ampliar la producción de chips y mejorar las finanzas de Intel. Esta medida se hace eco de los planes más amplios de Intel de convertirse en una importante fundición de chips a nivel mundial, luego de un acuerdo similar de 30 mil millones de dólares con Brookfield Infrastructure Partners el año pasado.

  • El yen, que subió ayer, ha cedido la mayor parte de sus ganancias y los datos salariales hicieron que el mercado reflexionará sobre la reunión del BOJ de la próxima semana.

  • El Banco Central Europeo se reúne mañana, y los mercados estiman que hay un 95% de probabilidades de que recorte los tipos. Por otro lado, el Banco de Inglaterra celebrará este mes su reunión de política monetaria que podría ser decisiva, y los traders están pendientes de los indicios sobre el inicio de su ciclo de recorte de tipos.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.