20 marzo, 2024

Análisis

Mercados en Espera: Atentos a la Fed y Nvidia Impulsa Innovación en IA

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles cotizan estables antes de la reunión de la Fed de esta tarde. Si bien los mercados están descontando con casi certeza de que la Reserva Federal mantendrá las tasas sin cambios, la atención estará puesta en el Resumen de Proyecciones Económicas -el diagrama de puntos- y en la conferencia de prensa del jefe de la Reserva Federal, Jay Powell.

  • Está previsto que Nvidia utilice chips de memoria de gran ancho de banda de Samsung para sus procesadores de inteligencia artificial, informó Nikkei Asia. Nvidia está «gastando mucho dinero» en memorias de gran ancho de banda, dijo el director ejecutivo Jensen Huang en una conferencia de prensa, según el medio de comunicación. Nvidia está en el proceso de calificar los chips de Samsung, con planes de utilizarlos en el futuro, añadió Huang.

  • Las acciones de PInduoduo (PDD) subieron alrededor de un 13 % en las operaciones previas al mercado el miércoles después de que los resultados del cuarto trimestre superaran las estimaciones. Los ingresos totales del gigante chino del comercio electrónico se dispararon casi un 123% año tras año hasta los 88.880 millones de RMB (alrededor de 12.520 millones de dólares). Tanto los ingresos como los resultados superaron las estimaciones de los analistas.

  • El Banco de Inglaterra ha recibido un espaldarazo este miércoles, tras conocerse que la inflación británica se enfrió en febrero algo más de lo esperado, un día antes de que el banco central anuncie su última decisión sobre los tipos de interés. Los precios al consumo subieron un 3,4% en términos anuales en febrero, ralentizándose tras la subida del 4,0% de enero, y por debajo del 3,5% esperado. Ésta ha sido la tasa de inflación más baja desde septiembre de 2021, y ofrece la esperanza de que la inflación, que ha sido persistente durante algún tiempo, finalmente retroceda hasta el objetivo del 2% del banco central en los próximos meses.

  • El oro se ha establecido en un rango de consolidación entre $ 2050 y $ 2060 dólares, la ruta de la Fed de hoy ayudará a darle dirección en lo que queda de la semana, una ruptura de $ 2070 podría llevarlo directamente hasta los $ 2090.

  • Los precios del petróleo habían roto un nivel de resistencia relevante en días anteriores y hoy corrigen mientras los inversores se preparaban para el anuncio de la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Si el día termina al alza podría generar oportunidades de compra en el crudo.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.