10 junio, 2024

Análisis

Mercados en Tensión Ante Decisiones de la Reserva Federal y Datos de Inflación

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices del mercado caen levemente, mientras los inversores esperan con ansias la última decisión política de la Reserva Federal y los datos de inflación, ambos programados para publicarse más adelante en la semana.

  • Con elementos mixtos, el mercado tomó los datos de empleo de EE.UU. como relativamente sólidos y subió el dólar y las tasas de interés de EE.UU. Las elecciones al Parlamento de la UE han sacudido la política europea en este comienzo de semana, con el colapso del gobierno belga y el presidente francés Macron convocando elecciones legislativas anticipadas para finales de mes.

  • Los inversores ahora centrarán su atención en dos mega eventos que están programados para el miércoles: la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal y los datos del índice de precios al consumidor de mayo.

  • Nvidia, que anunció los resultados del primer trimestre fiscal el mes pasado, dijo que dividiría sus acciones 10-1, con fecha de entrada en vigor el 7 de junio, después del cierre de operaciones. Se espera que la negociación comience sobre una base ajustada dividida en la apertura del 10 de junio.

  • El euro estaba coqueteando con el extremo superior de su rango reciente alrededor de 1.09 dólares antes de que los datos de empleo de EE.UU. lo enviaran al extremo inferior del rango cerca de 1.08 dólares. Luego en la apertura semanal el EURUSD desciende mas y encuentra soporte en 1.0730, el siguiente soporte bajista se encuentra en 1.0680.

  • El oro se apoyó en el soporte de $ 2 285 dólares y muestra un pequeño rebote alcista de momento, pero no se descarta aun una ruptura de dicho soporte dada la fortaleza del dólar en el tablero, una ruptura de dicho soporte podría llevar a mayores caídas en el corto plazo.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.