22 marzo, 2024

Análisis

Mercados en Vigilancia: Nvidia Impulsa Esperanzas mientras la Fed Evalúa el Futuro

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles cotizan con caídas en las primeras horas del viernes. Si miramos hacia el calendario económico, los inversores notarán que no se informarán eventos económicos importantes. Sin embargo, los inversores escucharán a un par de oradores de la Fed. Está previsto que los funcionarios de la Reserva Federal, Michael Barr y Raphael Bostic, hablen más tarde hoy.

  • Nvidia hizo varios anuncios importantes en su conferencia anual de desarrolladores GTC esta semana, incluido el lanzamiento de su nueva plataforma GPU Blackwell. La UBS cree ahora que la empresa está al borde de una «ola de demanda completamente nueva», ayudada por naciones soberanas. Países como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Suecia, Japón, Corea y Malasia fueron mencionados específicamente por el director ejecutivo Jensen Huang, lo que podría dar como resultado que Nvidia genere $150 mil millones en ingresos en 2025, un aumento del 30% año tras año, UBS dijo el analista Timothy Arcuri. UBS aumentó su precio objetivo para Nvidia a 1.100 dólares desde 800 dólares después del evento.

  • Tesla cayó en las primeras operaciones del viernes mientras el stock de vehículos eléctricos continúa luchando por ganar terreno en 2024. La presión vendedora está ligada a un informe de que Tesla decidió reducir la producción de vehículos eléctricos en su planta en China. El hecho no es una sorpresa total después de que Elon Musk advirtiera a los inversores en enero que las tasas de crecimiento de las entregas serían notablemente más bajas este año debido en parte a factores macroeconómicos.

  • A medida que el polvo se calmó y el mercado asimiló el nuevo Resumen de Proyecciones Económicas y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Powell, el mercado reevaluó la trayectoria de la política de la Reserva Federal. Las probabilidades de un recorte de tasas en junio disminuyeron a alrededor del 78% desde alrededor del 85% el miércoles.

  • La liquidación del dólar posterior al FOMC se ha revertido por completo y el billete verde ha alcanzado nuevos máximos de la semana frente a la mayoría de las monedas del G10. Los mayores temores de intervención y la caída de los rendimientos estadounidenses han ayudado a estabilizar el yen, que actualmente se encuentra casi sin cambios y es el de mejor desempeño.

  • El oro alcanzó máximos históricos por encima de $ 2200 para luego retroceder con fuerza al nivel de $ 2162. En sesión americana se recupera, a pesar de la alta volatilidad mantiene su sesgo alcista y podría volver a acercarse a sus máximos la próxima semana.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.